Repavimentarán varias vialidades izcallenses importantes

Se aprobó el POA 2017; avenida Constitución, entre obras a realizar

Un total de 50 proyectos de repavimentación, entre los que destacan vialidades importantes como la avenida Constitución y Primero de Mayo en el Centro Urbano, o bien, San Martín Caballero y San Sebastián en Lomas de Cuauti-tlán, serán los que el gobierno municipal realice en este 2017.

El martes pasado, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli aprobó el Programa de Obra Anual 2017 definitivo, el cual, involucra una inversión de 367 millones de pesos, aplicados en 121 proyectos diversos.

Durante la sesión, el regidor del PRI y presidente de la comisión edilicia de Obras Públicas, Aquilino Salgado Monroy, destacó la importancia de este programa 2017, ya que contempla una “inversión histórica” que nunca se había destinado en Cuautitlán Izcalli, lo que habla del compromiso de este gobierno por atender las necesidades más apremiantes de la población.

Salgado Monroy, destacó que, incluso, en comparación con el año pasado, se están destinando 172 millones de pesos más, y también, se están superando los proyectos de obra, al pasar de 70 el año pasado, a 121 este 2017, es decir, 51 más.

 

Autoridades voltean a ver a “Lomas de Cuautitlán”

En este proyecto, se están contemplando obras importantes para zonas muy olvidadas y con un gran rezago, como lo es el fraccionamiento Lomas de Cuautitlán y/o San Franscico Tepojaco, y Fraccionamiento la Piedad, en donde, por lo menos, hay 11 proyectos de repavimentación, drenaje y arcotecho.

Otra de las zonas beneficiadas será el Centro Urbano, en donde no solo está la repavimentación de avenida Constitución, Del Jacal y Primero de Mayo, sino que hay proyectos en el Parque Espejo de los Lirios, como lo es la rehabilitación de la trotapista, arcotecho, y a un costado, en el estadio “Hugo Sánchez”, se está contemplando la rehabilitación de la pista de atletismo.

En Santa María Guadalupe Las Torres, también hay proyecto para repavimentar vialidades importantes, como lo es Torre Omega, desde avenida Universidad hasta el Circuito Exterior Mexiquense, asícomo la rehabilitación de Torre Izcalli y Torre Nevada.

Otra de las colonias “olvidadas” y que este año se verá beneficiada con algunas obras de repavimentación, es Santa María de Guadalupe La Quebrada, en los límites con Tlalnepantla. Ahí, se tiene proyectados por lo menos 4 proyectos de repavimentación de vialidades.

El alcalde Víctor Estrada Garibay, destacó que este POA 2017 tiene reflejadas las necesidades más sentidas de la población, y es por ello, acotó, que se está destinando una fuerte inversión al tema de la repavimentación de vialidades; además, comentó que nunca se habían invertido más de 500 millones en el tema de la obra pública en ninguna administración municipal que le antecedió.

Estrada Garibay comentó que todo el POA 2016 se cumplirá al 100 por ciento y hay en proceso algunas obras que se terminarán en breve y se entregarán, como lo es el caso de la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Guillermo González Camarena, la cual, esta semana estará superando el 90 por ciento de avance y se estima que en un lapso de más o menos 15 días, quede completamente terminada para ponerla en funcionamiento.

Por otro lado, el alcalde destacó que en el tema de los arcotechos, este año se harán 40 más, que se sumarán a los 30 proyectados en el 2016, con la salvedad de que ahora, se harán 15 en espacios públicos, y el resto, se seguirán construyendo en escuelas.

El alcalde de Izcalli informó que, una vez aprobado el POA 2017 por el Cabildo, se comenzará con el trámite para empezar a realizar algunos proyectos.

Mapa calles

 

Un comentario en «Repavimentarán varias vialidades izcallenses importantes»

  • el 1 marzo, 2017 a las 2:59 pm
    Enlace permanente

    Que por favor lo hagan bien, porque en las calles internas de Cumbria hicieron un pésimo bacheo, toda la grava se esta despegando y no emparejaron dejaron bordos que se ven muy mal.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *