Repavimentarán en breve Avenida  Primero de Mayo

Está culminando el trámite de la licitación

En un aproximado de 10 días, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli arrancará con los trabajos de la repavimentación de la Avenida Primero de Mayo, en su tramo de la Comisaría a la altura de la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz, informó el director de Obras Públicas Sergio Lemus Almazán.

Hace unos días, el funcionario acompañó al alcalde Víctor Estrada Garibay a un recorrido de supervisión de obra en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres, en donde se construye el primer arcotecho en espacios públicos, es decir, en el parque. Tras el recorrido, que se transmitió en vivo a través de las redes sociales del presidente municipal, se informó que la avenida Primero de Mayo, está terminando el proceso de licitación, incluso, se comentó que el fallo ya se había dado y que sólo faltaba que la empresa diera la fianza para garantizar los trabajos. Según estimaciones de Sergio Lemus, las obras iniciarían en un lapso de 10 días.

En esta gira, se informó de la construcción de este arcotecho que medirá 16 metros en su tramo corto, por 28 metros en su tramo largo, y estará diseñado para que en las mañanas tenga más entrada de luz y por las tardes, proteja más del sol; según se dijo, en un lado tendrá una altura de tres metros y en el otro de 4 metros.

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, aprovechó el momento y la transmisión en vivo, para que el propio director de Obras Públicas informara sobre los proyectos de obra en proceso, que tienen que ver con repavimentaciones. En el caso de la avenida “Jesús Jiménez Gallardo”, frente a la FESC Cuautitlán, Sergio Lemus informó que ya se terminó al 100 por ciento, y sólo están esperando a que fragüen bien las rejillas de las bocas de tormenta, para poder abrir los dos sentidos, lo cual sucederá en breve.

Aquí, el funcionario informó que se proyectó una obra integral, ya que se padecía de encharcamientos y esto afectaba la carpeta asfáltica. De tal suerte que en esta repavimentación, se contemplaron varias bocas de tormenta; de igual forma, se instalaron postes y luminarias nuevas, y todo ello, ya fue terminado en su totalidad.

Por otro lado, informó que la avenida Constitución lleva un avance del 90 por ciento en un sentido, y 30 en el otro; las lluvias, han interrumpido el tendido de asfalto, ya que se están aplicando entre 400 y 500 toneladas por día, y hay ocasiones, en que las condiciones climatológicas no lo permiten; no obstante, dijo, están dentro de los tiempos proyectados.

P6-F6 web

P6-F4 web

P6-F7 web

P6-F8 web

P6-F3 web

P6-F2 web

P6-F1 web

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *