Gobierno

Reparan, una vez más, fuga de av. Hidalgo, frente al CEL; urge un cambio o reparación integral de la línea.

Una vez más, la línea principal de agua potable de 16 pulgadas de diámetro que corre sobre la avenida Hidalgo, desde avenida Jilgueros hasta Los Arcos de Tepojaco, fue reparada por personal de Operagua #Izcalli, sin embargo, podría no durar mucho al igual que las realizadas hace algunos meses, ya que nuevamente sólo se le pusieron juntas y carretes en pequeños tramos.

Esta línea de agua potable ha dado muchos problemas en los últimos años y a lo largo de este tramo de poco más de 200 metros lineales, ha sufrido varias fugas porque ya sobrepasó su vida útil, por lo que requiere una rehabilitación integral, o bien, un cambio total de tubería.

Son miles de litros de agua potable los que se desperdician cada vez que se forma una nueva fuga, además de que afecta a miles de personas cuando se suspende el servicio para su reparación; de este tubo, se alimentan las colonias Lago de Guadalupe, Lomas de Cuautitlán y parte de Tepojaco.

Las reparaciones a este tramo de la línea, ya se cuentan por decenas, por lo que urge que se trabaje sobre un proyecto para una solución definitiva. El organismo de agua anunció que, la fuga que se identificó la semana pasada, fue reparada tras varios días, y concluida el domingo pasado. Entre agosto del 2019 a la fecha, se ha reparado en 8 ocasiones por lo menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *