Reglamento de Bienestar Animal, benéfico para la salud pública: Arturo

La elaboración de un Reglamento de Bienestar Animal y Tenencia Responsable para Cuautitlán Izcalli, es muy importante para combatir el grave problema de salud pública que se tiene en el municipio por el tema de los perros callejeros, sostuvo el regidor del PRI en el Ayuntamiento, Arturo del Moral Castro, quien se sumó a los trabajos que se vienen realizando por parte de la tercer sindicatura y asociaciones civiles de animalistas.

En este sentido, el edil sostuvo que es necesario trabajar de la mano sociedad y gobierno, para poner reglas claras en cuanto a la tenencia responsable, ya que son los ciudadanos, y no las mascotas, las responsables de los problemas que se generan por las heces fecales, o bien, por su abandono en la vía pública.

En este marco, dijo que sigue pendiente de la problemática que se está dando en el Lago de Guadalupe, en donde, por cierto, hay versiones de que una persona que participó en una jornada de limpieza y que estuvo en contacto con los animales muertos, se enfermó de Influenza y lamentablemente perdió la vida. “Sin el ánimo de ser alarmista, toda esta información se tiene que verificar y tomar medidas para evitar más riesgos; lo cierto es que necesitamos los estudios lo más pronto posible y actuar con responsabilidad”.

En el Cabildo de ayer jueves, el edil retomó el tema y el alcalde Ricardo Núñez dio a conocer los estudios que se han realizado a más cadáveres, sin embargo, al no ser claros, Arturo del Moral hizo una acotación para pedir que se verificara el tipo de fiebre que arrojó el análisis, y ser más precisos sobre si es peligrosa para el humano. Por lo pronto, el edil que también es doctor y presidente de la comisión edilicia de Salud Pública, recomendó suspender las actividades de venta de alimentos.

En cuestiones de propagación de virus hay que ser muy cuidadosos, alertó el regidor, sobre todo, porque las heces fecales se pulverizan y son muy fáciles de viajar en el aire.  

Arturo del Moral pidió atender la recomendación de la Profepa en el sentido de cercar el área en donde se encontraron los animales muertos, para evitar contagios; pero sobre todo, pidió que el análisis sea más preciso para dar una información más certera a la ciudadanía.

En otro orden de ideas, el regidor del PRI anunció que retomó sus jornadas de asistencia social, las cuales, van acompañadas con recorridos. La semana pasada, estuvo en San Martín Tepetlixpan, y en dos semanas más, ya que se hacen cada 15 días, será en Santa María Guadalupe Las Torres.

Arturo del Moral dijo que también está haciendo recorridos por las colonias para identificar problemas de los vecinos y realizar gestiones para resolverlos; luego de éstos, es que se programan las jornadas de asistencia y así se seguirá realizando cada quince días. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *