Cabildo

Regidoras del PAN piden no hacer mal uso de drones; cuestionan resultados a comisario

Las regidoras del PAN en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Esquivel Corchado y Claudia Bravo Langle, cuestionaron los pocos resultados que se han obtenido en materia de seguridad pública, sobre todo, porque todos los días cientos de izcallenses son víctimas de la delincuencia en sus distintas modalidades.

Ambas ediles coincidieron en pedir informes de cómo es que se está trabajando con los drones de reciente adquisición, y pidieron que se hagan protocolos para que no se vulneren los derechos humanos de los ciudadanos.

Claudia Bravo lamentó que la Comisaría no haya atendido la exigencia de un grupo de policías que demandaron mejores condiciones laborales, y que incluso, éstos fueron a quejarse ante el presidente Andrés Manuel López Obrador. También, criticó el hecho de que las diferentes direcciones involucradas en el tema de su aumento salarial, “se echen la bolita” para no resolverles su petición.     

Alejandra Esquivel dijo que la delincuencia nos está rebasando y pidió una explicación al comisario sobre la estrategia de los drones, sobre todo, porque la delincuencia puede utilizar esta misma estrategia de sobrevolar artefactos similares, para hacer sus fechorías. 

De igual forma, pidió al comisario enfocar sus estrategias para equipar mejor a los policías y homologar sus salarios, en lugar de gastar en drones. 

El comisario informó que se compraron tres drones con un costo de 100 mil pesos cada uno, y que éstos tienen tareas específicas que no tienen nada que ver con espionaje o algo por el estilo. 

Alejandra Esquivel dijo que se le hace injusto mandar a los policías como “carne de cañón” a los operativos, a enfrentar a la delincuencia sin el equipo necesario; por lo que le pidió al comisario, Juan Daniel Ríos, contemplar para el Presupuesto del 2020, recursos para darle a los policías lo necesario como chalecos y mejores armas, para que estén en igualdad de circunstancias ante los delincuentes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *