Reconoce Hidalgo humanismo de “Tu Casa Entre los Árboles”

Recibirá apoyo sin precedente; diputada generará “patrocinio” para 700 pacientes

La “Fundación Tu Casa Entre los Árboles” anunció que para el programa de entrega de aparatos auditivos 2019-2020, se beneficiará a mil personas, de las cuales, 700 serán del estado de Hidalgo, gracias a un acuerdo que suscribió con la diputada local de esta entidad, Areli Maya Monzalvo, quien reconoció en los izcallenses, su calidad humana y el profesionalismo con el que han trabajado a lo largo de más de 13 años.

En conferencia de prensa, Fernando Torres Vázquez, presidente de la fundación, dio a conocer los detalles y las nuevas disposiciones que se establecieron desde Starkey para otorgar aparatos auditivos a personas de escasos recursos; hasta el año pasado, a los pacientes se les pedía un costo simbólico de recuperación de mil pesos, y para esta ocasión, esos mil pesos tendrán que buscarse por medio de patrocinadores, con el objetivo de que las personas beneficiadas no paguen nada por los auxiliares.

Bajo esta tesitura, la diputada local Areli Maya Monzalvo, quien viene trabajando desde hace dos años con la fundación, primero, como presidenta del DIF de Mineral de la Reforma, y ahora como diputada local, le pidió a la Fundación Tu Casa Entre los Árboles el apoyo para beneficiar a 700 personas de todo el estado de Hidalgo, situación que le fue concedida; los recursos de patrocinio, correrán por su cuenta, así como de otros legisladores y de algunas instancias de gobierno municipal que se apunten al programa.

Fernando Torres Vázquez reconoció la voluntad y la disposición de la diputada local, sobre todo, porque no es fácil echarse una responsabilidad tan grande como lo es juntar a 700 pacientes.

“Es grato saber que hay políticos que realmente entienden el servicio público y están para servir a los que menos tienen; no es fácil echarse un compromiso de esta naturaleza, de patrocinar a 700 pacientes para obtener los aparatos auditivos, y esto habla de la calidad humana de la diputada Areli Maya y su familia; realmente tienen el don de ayudar”, comentó.

Fernando Torres Vázquez lamentó que no en todos lados, existan políticos tan comprometidos con las causas de la gente y que busquen alternativas para solucionar sus necesidades; es por ello, que brindará todo el apoyo y respaldo a la iniciativa de la diputada local hidalguense.

El presidente de la fundación anunció que ya se tienen programadas tres visitas a Mineral de la Reforma para realizar las primeras audiometrías, y se proyecta plantear la posibilidad de llevar la misión a este municipio para atender a los 700 pacientes de Hidalgo, esto, en el primer cuatrimestre del 2020, fecha en la que se entregarán los aparatos auditivos.

Por su parte, la diputada local de Hidalgo, Areli Maya, se dijo muy agradecida por el apoyo otorgado en este año, lo cual le permitirá beneficiar a más gente y ahora a nivel estatal; de igual forma, reconoció el profesionalismo y la calidad humana con la que ha trabajado la fundación izcallense a lo largo de todos estos años.

De las más grandes satisfacciones que ha experimentado, es el agradecimiento de la gente que, en ocasiones, escucha por primera vez, pero sobre todo, algo que lleva en el corazón, es lo contenta que está la gente con la atención y trato que se les da en la fundación. “Más allá del aparato, lo que más agradece la gente es el trato, y eso, no tiene precio, porque habla de la voluntad de ayudar de manera desinteresada y altruista”.

Y es que, luego de la entrega de los aparatos, acotó la diputada, “la fundación da seguimiento para que la gente se adapte a los auxiliares auditivos y no escatima en visitar Hidalgo para hacer este trabajo de manera altruista, y esto, habla de la calidad humana de quienes trabajan en la fundación”.

A la conferencia, acudió Ricardo Gutiérrez, en representación de la alcaldesa de Melchor Ocampo, Miriam Escalona, con quien se está iniciando un programa piloto de aparatos auditivos digitales, los cuales, se ofrecen a muy bajo costo por medio de un centro audiológico; en este esquema, el paciente paga un aparato y el DIF cubrirá el costo del segundo aparato. Se trata, se dijo, de auxiliares de última generación y para este año, el municipio apoyará a 20 pacientes.

P7-F2 web

P7-F1 web

P7-F3 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *