Reclaman vecinos de Santiago Tepalcapa por supuesta invasión de terreno

Vecinos de Santiago Tepalcapa “detuvieron” el inicio de unas obras que se pretendían realizar en un predio que se encuentra sobre la avenida Paseos del Alba y Lázaro Cárdenas, el cual, aseguran, forma parte del patrimonio municipal ya que es un área de donación.

En el lugar, se presentaron dos personas que se dijeron ser los representantes legales de los propietarios, y aseguraron que tienen la documentación necesaria para acreditar la legitima propiedad.

El malestar de los colonos, se dio en el momento en que en el predio, de aproximadamente mil metros cuadrados, comenzaron a llevar materiales para construcción y también llegaron algunos albañiles; de inmediato, se juntaron varios vecinos para defender, lo que aseguran, es un área de donación y que el predio es municipal.

Al lugar, llegaron algunas patrullas para evitar que las partes en conflicto violentaran el orden. Tras varios minutos de diálogo, se acordó que acudirían a las instancias correspondientes para mostrar documentos y acreditar la propiedad del inmueble.

Vecinos del lugar y hasta el propio delegado de Santiago Tepalcapa, aseguraron que, por años, ese predio, al igual que otro que se encuentra a unos metros de ahí, eran propiedad municipal y dijeron que les extrañaba que “le haya salido dueño”. Exigieron al gobierno municipal que les informe qué fue lo que pasó con ese predio, y si fue que se desincorporó, bajo que circunstancias fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *