Reclama regidor falta de información, sobre acciones de gobierno

Una gasera reanudó trabajos: Arturo del Moral

Una gasera que fue descubierta en la colonia Lago de Guadalupe, y que fue suspendida por no contar con los permisos necesarios, ya reanudó los trabajos, lo que ha provocado algunas molestias de los vecinos, ya que cerca de ahí, está instalado un kínder, denunció el regidor del PRI, Arturo del Moral Castro, quien explicó que, a pesar de que ha solicitado la información al área de Desarrollo Urbano en dos ocasiones, es tiempo de que no le han informado.

En la sesión de Cabildo de este jueves, el edil del PRI se remitió a la sesión de Cabildo del 12 de julio en donde expuso la situación, en la que después de un derribo de una barda, se descubrió que detrás de ella estaban instalando una gasera; desde ese tiempo, solicitó formalmente la información y no se le proporcionó; de igual manera, recordó que el 17 de septiembre, hizo una segunda petición y es tiempo que aún no le hacen caso.

“No sé qué está sucediendo con la información, quien está autorizando, no sé si el presidente intervino en aquella ocasión, y seguimos en la ambivalencia con la información, tanto la que solicita su servidor, como lo que está pasando en la realidad. No queremos, la gente que me ha buscado, que esto conlleve a un problema mayor, porque hay un kínder muy cercano”.

En otro orden de ideas, se sumó a la petición para que se llame a comparecer al comisario, ya que él en lo personal, ha estado solicitando información sobre los programas de Seguridad Pública y de prevención de la violencia, y no ha tenido mucho eco; ahora, con la nueva declaratoria de violencia de género para el municipio, se hace más urgente llamarlo a rendir cuentas y ver qué está haciendo. Bajo esta lógica, hizo un llamado a sus compañeros ediles, a sumarse a la iniciativa para que esta comparecencia se lleve a cabo.

En la misma sesión, aprovechó el tiempo para aclarar que algunas obras de repavimentación que se están viendo en el municipio, son por parte del gobierno del Estado y no por parte de la administración municipal, tal y como lo dijo la sesión pasada, el síndico Edgar Martínez, quien hasta felicitó al alcalde por las obras.

“En la sesión de la semana pasada, el señor síndico, Edgar Martínez comentó que felicitaba al presidente y a todas las áreas que están haciendo la labor de repavimentar en Cuamatla, Koblenz y en la Alpura, cosa que nadie ha mencionado; al respecto, quiero hacer mención que la repavimentación de la avenida Constitución, y la incorporación sur, que se identifica como Alpura, es una obra del gobierno del Estado, así como las 2 incorporaciones de la Koblenz; también son estatales, con datos de la Junta de Caminos del Estado de México, así es que conmino al señor síndico, a que felicite a quien está llevando estas obras, que es el gobernador Alfredo del Mazo Maza”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *