Recibirán su beca 8 mil 346 alumnos de Izcalli

Creció más del 100% el número de estudiantes beneficiados

La promesa del alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, en el sentido de que ningún niño se quedaría sin su beca económica en este ciclo escolar, una vez que se volcaron a solicitarlas hace algunas semanas, se va a cumplir en los próximos días.
La dirección de Desarrollo Humano de Cuautitlán Izcalli ya culminó el registro y depuración de los expedientes, y ya conformó el padrón de beneficiarios de las becas.


La titular de la dependencia, Arlene Ramírez Uresti, informó que lo que resta es pasar la información a la comisión edilicia para que la valide, y solicite al Cabildo la aprobación y las modificaciones al Presupuesto para que se le entregue la beca a todos los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos que se pidieron en la convocatoria.
En total, de los 8 mil 368 solicitudes, sólo 22 no cumplieron con los requisitos; las demás, recibirán la beca. La directora de Desarrollo Humano de Cuautitlán Izcalli, Arlene Ramírez Uresti, informó que la entrega de becas escolares se realizará una vez que la Comisión integrada por miembros de Cabildo apruebe el recurso y el número de estudiantes, mismo que tuvo un incremento exponencial en comparación al año pasado, ya que de 3 mil 842 que se dieron el año pasado, aumentará a 8 mil 346 y esto requerirá de un ajuste presupuestal.
Cabe precisar que tras la difusión del Programa de Becas Escolares de “Excelencia Académica” 2017, se recibieron un total de 8 mil 368 solicitudes de las cuales únicamente 22 no cumplieron con los requisitos que marcaba la convocatoria; es decir, finalmente 8 mil 346 estudiantes de Izcalli, serán los favorecidos con este apoyo económico.
En una entrevista difundida a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Izcalli, Arlene Ramírez Uresti informó que el total de solicitudes por nivel educativo fue de 4 mil 829 primaria; 2 mil 450 secundaria; y 977 preparatoria, dando un resultado de 8 mil 346 estudiantes que recibirán un incentivo por su excelente desempeño académico”.
El proceso del Programa Municipal de Becas Escolares 2017 constó en el registro de expedientes, así como la depuración y el trabajo para la integración del padrón; después, se pasará la información a una Comisión que sesione a través de los miembros del Cabildo para la validación y las gestiones subsecuentes para los ajustes presupuestales.
“Los izcallenses no tienen de que preocuparse, todas las y los alumnos que se inscribieron en el programa en noviembre del año pasado recibirán este apoyo municipal sin ninguna complicación”, reafirmó Ramírez Uresti.
Los resultados serán publicados en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y además se pegarán los listados en todas las escuelas de la demarcación.
Después de que la Comisión estudie cuál será su decisión, el proceso para cobrar la beca es recibir en primera instancia una llamada telefónica que afirme que ya está liberado el padrón, enfatizando el día, lugar y hora en el que el presidente municipal, Víctor Estrada, hará entrega de las 8 mil 346 becas.
El proceso será a través de un documento que podrán canjear en los bancos y estará vinculado con el folio que se les otorgó el día de la inscripción. Es importante que los padres de familia entreguen el folio original.
La directora de Desarrollo Humano, Arlene Ramírez Uresti, reconoció que no ha sido una tarea sencilla, “se dice muy fácil 8 muy 346 becas, pero todos esos expedientes tienen nombre y apellido, mismos que han sido capturados en una base de datos electrónica y clasificados por institución educativa, orden alfabético y nivel educativo”.
Es importante que la ciudadanía esté enterada de que todos los documentos se revisaron uno por uno para darle certeza al proceso y que el Programa Municipal de Becas Escolares de Excelencia Académica está garantizado y es real.

P1-F1 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *