Recibirán beca 4 mil izcallenses; en noviembre se entregan solicitudes

Para este año 2017, el presidente municipal Víctor Estrada Garibay, con apoyo del Cabildo, logró un presupuesto de 4 millones 258 mil pesos para becas escolares que beneficiarán a 4 mil alumnos de Cuautitlán Izcalli de los tres niveles: primaria, secundaria y media superior.

A través de un comunicado, la directora de Desarrollo Humano, Arlene Ramírez Uresti, explicó que los apoyos serán destinados mediante los programas de becas a la “Excelencia Académica” y de “Continuidad Educativa” como se realizó el año pasado.

Recordó que la de “Excelencia Académica” está dirigida a los alumnos con 9.5 de promedio que cursen a partir del segundo de primaria hasta el último año de la media superior, forzosamente en escuelas públicas del municipio.

Las becas de “Continuidad Educativa” son para estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior con, por lo menos, seis de promedio, que requieren un apoyo económico para no abandonar sus estudios.

“Deben vivir y estudiar en Izcalli, sin embargo hay excepción para los alumnos del nivel medio superior, quienes pueden estar estudiando fuera del municipio”.

“Además, tienen que ser alumnos regulares, es decir, que se encuentre inscrito en el año escolar que le corresponde, respecto a su edad biológica, que no esté atrasado ni adelantado; no deber materias y que los papás o solicitantes llenen un estudio socioeconómico bajo protesta de decir la verdad”.

Arlene Ramírez comentó que el estudio socioeconómico retoma datos generales que ayuden a sustentar la beca de “Continuidad Educativa”, cuidando la privacidad de los solicitantes.

La funcionaria reiteró que el programa de “Continuidad” fue diseñado por el alcalde Víctor Estrada con objeto de atender a aquellas familias que necesitan un ingreso adicional y que hace la diferencia de que un alumno se quede o no en la escuela.

“Esta beca se pensó para la familia que no tiene para la inscripción escolar, no le alcanza para cubrir cuotas de las sociedades de padres de familia, los gastos del uniforme o material educativo, u otra necesidad que impida a algún integrante seguir la escuela”.

Finalmente señaló que la convocatoria de “Becas Escolares al Excelente Desempeño Académico y Continuidad Educativa 2017” se difunde en los planteles educativos para consulta y trámite directo por parte de los padres de familia o tutores.

Los documentos requeridos para completar la solicitud de becas deberán ser entregados en el auditorio “Enrique Bátiz”, en las siguientes únicas fechas de noviembre: 8, 9 y 10 para primaria; 13 y 14, secundaria; y 15 y 16 para preparatoria, de 9 a 17 horas.

Entre los documentos obligados a presentar, en original y copia, se encuentran: acta de nacimiento de los estudiantes, boleta escolar ciclo 2016-2017 o de los dos últimos semestres (para los del nivel medio superior), constancia de estudios con fotografía expedida por la institución educativa (sellada y firmada por el director) y credencial escolar del ciclo que cursa.

Así como comprobante de domicilio, credencial de identificación vigente (INE o IFE) del padre o madre que realice y reciba vale de beca; CURP del estudiante y del padre, madre o solicitante.

Para mayor información, aclaración de dudas y pre revisión de documentos, los interesados pueden acudir a la Dirección General de Desarrollo Humano, en el área de Educación, ubicada en el primer piso del palacio municipal, llamar al 58642534 o consultar Facebook o Twitter de Desarrollo Humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *