Uncategorized

Recibió alcalde de Morena un municipio sucio y destruido

Lo dejaron sin equipo para recolectar basura y para patrullar la ciudad

Un municipio muy descuidado, sucio porque se dejó de recolectar la basura desde mediados de diciembre; sin patrullas suficientes para los rondines de seguridad, porque la mayoría de ellas eran rentadas; vialidades destrozadas y llenas de baches; además de problemas de deuda incalculables porque a un gran número de proveedores no les pagaron, y a muchos empleados y policías no se les pagó su salario de diciembre y sus respectivos aguinaldos, fue lo que recibió el primero de enero el alcalde de Morena Ricardo Núñez Ayala, quien a estas fechas, aún no ha dado a conocer un informe detallado de cómo fue que recibió la administración para conocer el “tamaño del problema” que dejó el presidente saliente Víctor Estrada Garibay.

El problema más evidente se vio en la recolección de basura; desde las vacaciones de diciembre, el servicio se suspendió porque la mayoría de las unidades que tenía el gobierno, eran rentadas y el contrato se terminó. Los camiones propios, no les dieron el combustible mínimo para realizar los recorridos y es por eso que, en varias colonias y avenidas, los montones de desperdicio se comenzaron a juntar sin que hubiera nadie que los recogiera.

Por otro lado, en seguridad pública, la mayor parte de las patrullas que estaban operando y recorriendo las colonias de la ciudad, también se fueron. Un total de 80 unidades, 10 de ellas, de Tránsito, fueron entregadas a la empresa que se las rentaba y esto dejó muy mal parada a la corporación de Cuautitlán Izcalli.

Por fortuna, el gobierno municipal recibió apoyo de la gendarmería de la Policía Federal, la policía estatal y el Ejército mexicano, para realizar patrullajes y no dejar a la ciudadanía desprotegida.

En estas dos áreas, las unidades que se recibieron, en su mayoría están muy deterioradas y casi inservibles, ya que tienen muchos años de servicio y el gobierno que se fue, no invirtió en unidades propias, sino que recurrió a la renta.

La situación en el tema del bacheo está en niveles alarmantes, ya que estas tareas se detuvieron por falta de recursos en el cierre del ejercicio, de tal suerte que infinidad de vialidades, registran un deterioro considerable.

Ante este panorama y ante la falta de acuerdos en el Cabildo para nombrar a todos los directores de área, el alcalde Ricardo Núñez designó a encargados de despacho para que se comenzaran los trabajos de entrega recepción y se empezaran a realizar los primeros trabajos de esta administración.

P7-F7 web

P7-F10 web

P7-F5 web

P7-F6 web

P7-F4 web

P7-F3 web

P7-F2 web

P7-F9 web

P7-F1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *