Realizaron en Atizapán una jornada de esterilización canina y felina; fue gratis

El gobierno de Atizapán de Zaragoza, en coordinación con autoridades sanitarias estatales, comenzaron con una serie de Jornadas de Esterilización Canina y Felina, esto, para contribuir al control de la natalidad de los animales que muchas ocasiones terminan en situación de calle y abandono.

La primera jornada fue inaugurada por la presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto, en el Deportivo “Ana Gabriela Guevara”; próximamente, las jornadas se prevén llevar a las colonias de la zona norte del municipio, como en la UAM, Emiliano Zapata y Ampliación Emiliano Zapata, donde se observa una mayor población de perros y gatos.

En esta primera ocasión, fueron instalados ocho quirófanos; participaron 30 personas, entre veterinarios, médicos y ayudantes de medicina. Se tuvo muy buena respuesta de parte de los ciudadanos, quienes destacaron la gratuidad del servicio y la adecuada atención a los animalitos, donde el tiempo promedio de la cirugía fue de 30 minutos por cada uno.

Según se dio a conocer, de acuerdo al INEGI, se estima que en el país 7 de cada 10 perros no tienen dueño y que el índice de perros callejeros crece de manera alarmante a una tasa del 20 por ciento anual, hecho que puede revertirse con la correcta esterilización, sin embargo, el costo del procedimiento es significativo para el bolsillo de los dueños, pues oscila entre los mil 500 y cinco mil pesos.

Es por ello, se informó, “que el gobierno de Atizapán y la Secretaría de Salud estatal dispondrá de jornadas de esterilización de mascotas sin costo y de concientización para que la población adopte y conozca realmente las responsabilidades que implica tenerlas, la importancia de recoger sus heces y lo que genera el hecho de abandonarlas en la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *