Realiza Operagua limpieza y monitoreo en zonas de riesgo

El organismo de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Izcalli, Operagua, ha realizado labores de retiro de basura en drenaje y cuerpos de agua del municipio, además de mantener vigilancia permanente en las zonas consideradas de riesgo por inundaciones, de acuerdo con el Atlas municipal.

A través de un comunicado, informó que el objetivo es mantener la infraestructura limpia y libre de deshecho para evitar obstrucciones que pudieran colapsar la red, de esta manera los sitios sensibles no han padecido los estragos de las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas.

El caso de la Presa del Ángulo se considera aparte, pues su desborde se debió a otras circunstancias y no a falta de trabajo de prevención.

Marck Oblio Rivera Aguilar, director general de Operagua, indicó que los trabajos preventivos en los 17 puntos de riesgo se intensificaron entre los meses de marzo y mayo, para llegar a la temporada de lluvias con la mayor parte del trabajo avanzado.

“Antes de que llegue de manera formal la temporada de lluvias en mayo, la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica ya tiene un trabajo muy avanzado, todos los días sale el personal a realizar labores de limpieza y desazolve en la infraestructura hidráulica, en los ríos y canales”.

“Este plan de trabajo permanente es lo que nos ha permitido no tener contingencias mayores en los puntos de riesgo durante esta temporada de lluvias, salvo encharcamientos que se atienden de inmediato y que no causan riesgo a la población”, destacó.

De acuerdo con reportes del Departamento de Mantenimiento y Drenaje de Operagua, entre marzo y junio se realizó trabajo de limpieza y desazolve de 173 mil 393 metros lineales de ductos de drenaje, distancia equivalente a ir y volver de Cuautitlán Izcalli a la ciudad de Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *