Uncategorized

Proyectaron en cortometrajes, mensajes de respeto a derechos humanos

Con el objetivo de inculcar entre los jóvenes izcallenses la importancia de sus garantías individuales, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, realizó por segunda ocasión el Concurso de Video titulado “Cómo vives tus derechos”, donde 56 estudiantes de secundaria, difundieron mensaje de respeto, igualdad y no violencia.

A través de un comunicado, se informó que en total, fueron 15 equipos los que participaron y que por medio de un cortometraje, difundieron un mensaje de respeto, igualdad y no violencia, explicando durante los cortos, el significado de los diferentes derechos que poseemos como seres humanos.

La ombudsman izcallense, María de Lourdes Machuca Gómez, insistió que el propósito de estas actividades, es ampliar el conocimiento de nuestras garantías individuales desde una corta edad, para que conozcan y defiendan las oportunidades igualitarias que por ley nos corresponden.

Subrayó que se pretende informar a la sociedad con estas iniciativas y llegar a los 13 pueblos del municipio: “para vivir en un mundo de paz tenemos que respetar los Derechos Humanos”, recalcó, Machuca Gómez.

La competencia tuvo como triunfadores a los equipos de la secundaria “Colegio Bosques del Alba” en primer lugar; “Charlotte Yazbek” en segundo y la escuela “Adolfo López Mateos No. 48” en tercero; los ganadores, recibieron una tableta electrónica, audífonos y una memoria USB.

“Es importante que de estas acciones sean partícipes padres de familia, profesores y autoridades escolares, para que niños, adolescentes y jóvenes se informen y sensibilicen respecto de los Derechos Humanos”, se detalla en el documento.

En el marco del evento, que se llevó a cabo en la Universidad de Cuautitlán Izcalli, además de la presencia de la defensora de Derechos Humanos, Lourdes Machuca, estuvo el subsecretario del Ayuntamiento, Edgar Rodríguez; Laura Patricia Palma, coordinadora de UCI y los regidores Lorena López e Ignacio Pillado, quienes a su vez, fungieron como jueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *