Proyectan taxistas de Izcalli realizar cobros electrónicos

 

Mediante una aplicación en teléfonos móviles, empresas taxistas afiliadas al Comité Municipal del Taxi de Cuautitlán Izcalli, proyectan ofrecer el servicio de pago electrónico a sus usuarios, esto, ante la demanda de gente que cada vez utiliza más los plásticos para no cargar dinero en efectivo.

Guillermo Benítez, presidente del Comutaci, se reunió con líderes del sector para hablar del proyecto, el cual, tiene como objetivo entrar a la modernización del servicio y no quedarse rezagados ante la competencia.

Una representante de la empresa proveedora del servicio, detalló los pormenores del programa y esclareció todas las dudas de los “trabajadores del volante”. Según se explicó, el usuario tendría que pagar un cargo adicional del 3.7 por ciento en caso de pagar electrónicamente; el sistema, acepta tarjetas de débito y crédito de diversos bancos, tanto MasterCard, Visa y American Express.

En la reunión de los transportistas, también se habló del tema de la inseguridad, por lo que se estableció la posibilidad de empezar a “tatuar las unidades” para disminuir el robo de autopartes. Este sistema, se dijo, consiste en grabar el número de serie del auto u otro número, en todas las partes que más se roban.

Guillermo Benítez pidió a sus compañeros “apostarle” a la modernización y a la mejora del servicio, ya que esto, redundará en más clientes. Bajo este esquema, pidió a los concesionarios a “no dejar sueltos” a los choferes, para que brinden una buena atención y respeten las tarifas autorizadas.

El líder transportista explicó que, la gente o público usuario, puede hacer sus quejas en cada una de las empresas establecidas, ya que todas las unidades regulares, cuentan con teléfonos visibles para que reporten cualquier anomalía con el servicio que se les presta.

Luego de la explicación, varios taxistas se apuntaron en la lista para empezar a dar el servicio de cobro electrónico, por lo que, en breve, estará vigente esta posibilidad para los usuarios de Izcalli.

Guillermo Benítez dejó claro que el sector está adecuándose a los nuevos tiempos y que tienen que modernizarse si es que quieren competir y estar en el ánimo de la gente. Agradeció a todos sus compañeros y los llamó a estar unidos, para seguir enfrentando los nuevos retos.

El líder transportista de Cuauti-tlán izcalli, pidió a sus compañeros del sector “apretar” en la materialización de sus concesiones, para que la autoridad del Gobierno del Estado cumpla con el emplacamiento de las unidades.

Luego de la exposición de los diversos temas. Guillermo Benítez atendió en lo particular a varios compañeros que le expusieron problemas en sus bases.

P4-f2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *