Proponen panistas reducir la carga fiscal a gasolinas

Raymundo Guzmán Corroviñas promueve amparos contra “gasolinazo”

Con el fin de contener el incremento de los precios producto de la liberación del precio de las gasolinas, además de quitarle una pesada carga fiscal al consumo del combustible y que esto no impacte en toda la economía, los legisladores panistas están proponiendo la disminución de hasta el 50 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción del Servicios (IEPS), lo cual, reduciría significativamente el precio final del combustible.

Raymundo Guzmán Corroviñas, diputado local del PAN por el distrito de Cuautitlán Izcalli, lamentó que el gobierno federal, haya sido tan insensible y haya decidido “endosar” toda la carga fiscal al ciudadano en el tema de las gasolinas, cuando lo que se requería, era ser solidario y “apretarse” el cinturón desde el gobierno.

Y es que, explicó Guzmán Corroviñas, del precio de las gasolinas, 4.28 pesos, son sólo del IEPS, y cerca de 2 pesos más, del IVA, lo que representa una pesada carga para el ciudadano, ya que paga por cada litro que consume, un promedio de 6 pesos de impuesto.

“Que dijo el gobierno en este 2017; vamos a liberar el precio, ya no podemos sostener el subsidio. El gobierno, de manera irresponsable, mantiene una pesada carga fiscal para que cuando haya competencia, el que no pierda sea el gobierno, y el que pague, sea el ciudadano; es lo que proyectó para todos los mexicanos, a manera de regalo de inicio de año”, dijo Raymundo Guzmán Corroviñas, de manera sarcástica.

“Lo que nosotros estamos proponiendo es que se reduzca la carga fiscal y se propicie una sana competencia y que esa carga fiscal no afecte al ciudadano.

El gobierno debe ser más responsable con sus gastos: reducir los sueldos estratosféricos que hay en muchas áreas; quitar aviadores, quitar gasto corriente, ser más austeros en el gasto sin afectar a la economía. Lo que no es justo, es que se trasfiera al ciudadano esto; hoy, finalmente, lo que está haciendo el gobierno es decir: que el ciudadano se esfuerce, pero el gobierno no se esfuerza”.

Raymundo Guzmán Corroviñas sostuvo que, con la iniciativa de bajar el 50 por ciento el IEPS, el precio de la gasolina se reducirá de manera inmediata y el dinero que se va a dejar de percibir por ese recorte, podría subsanarse con medidas de austeridad y con un gasto más eficiente.

Por otro lado, el diputado local del PAN; anunció que, de manera personal, está proponiendo amparos en contra del “gasolinazo”, con el objetivo de que la Suprema Corte de Justicia tome el tema y se pronuncie también al respecto.

En otro orden de ideas, el diputado local anunció que mantiene sus programas para promover la cultura, para lo cual, está proyectando traer a Izcalli, el próximo 21 de enero, la obra de teatro infantil “Frozen”, la cual, traerá especialmente para los niños como un “regalo de Reyes”; la cita, será en Infonavit Norte, en el campo conocido como “El Gallinero”.

Por otro lado, el diputado del PAN por Izcalli, hace unos días, participó en la toma de protesta de la directiva del “Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional AC”; Raymundo Guzmán Corroviñas informó que, en el encuentro, tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la situación económica que priva en el país.

P9-f3 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *