Uncategorized

Problema de bullying termina con niño hospitalizado, en Ensueños

Padres de familia de la escuela primaria “Manuel Bernal” de la colonia Ensueños, en Cuautitlán Izcalli, se manifestaron para exigir a las autoridades educativas atender un problema de acoso escolar o bullying que tuvo como consecuencia un niño lesionado y hospitalizado.

Según las versiones de familiares del niño lesionado y otros padres de familia, el problema se suscitó el pasado martes 27 de noviembre cuando este chico, fue al baño y vio que dos alumnos estaban “agrediendo” a otro compañero de la escuela, a quien presuntamente “amenazaban con atacar sexualmente”; al ver esta acción, el niño entró a la defensa y les pidió que no le hicieran daño; acto seguido, intentó salir a pedir ayuda.

En el momento en que intentó salir del baño, otros dos adolescentes que “resguardaban” la entrada del baño, lo agarraron y lo empezaron a golpear. Producto de estas agresiones, el niño fue trasladado a un hospital privado y ante su valoración, lo mandaron a otro de carácter público para su atención médica, en donde se encuentra en observación, delicado según sus familiares, ya que se temen lesiones internas porque en algún momento estuvo “vomitando con sangre”.

Al decir de los familiares del niño hospitalizado, los directivos de la escuela trataron de “minimizar los hechos” y hasta no creyeron que el niño golpeado estuviera hospitalizado, razón por la cual, decidieron manifestarse y ahora exigen la renuncia de la directora del plantel.

Desde el miércoles los padres de familia estuvieron reuniéndose para exigir una solución a este problema y ante la nula respuesta, fue que este jueves por la mañana, decidieron cerrar la avenida Primero de Mayo para exigir que se atienda este problema.

A mediodía, las autoridades educativas de la zona, las del plantel y los padres de familia de los alumnos involucrados, estaban reunidos para “llegar a acuerdos” y ver las salidas para resolver el problema. De los niños agresores y del que estaba sufriendo de este acoso o “bullying”, no se ha dicho nada, aunque están plenamente identificados.

La primaria “Manuel Bernal”, se ubica sobre la calle Sirena, en la colonia Ensueños, paralela a la avenida Primero de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *