Uncategorized

Priístas de Izcalli prevén ser “una oposición constructiva”

Conformaron Consejo Consultivo para hacer propuestas y reconstruir al partido

Desde la oposición, los priístas de Cuautitlán Izcalli seguirán trabajando para la construcción de un mejor municipio. La mañana de este martes, un grupo de militantes de este partido anunció la conformación de un “consejo consultivo” para apoyar a sus regidores, pero también, para hacer aportaciones y para exigirle al nuevo gobierno, que cumpla con lo que prometió en campaña.
La reunión, la encabezaron priístas de base quienes hicieron una autorreflexión, de lo que se ha hecho mal y hay que recomponer. Traiciones, malos gobiernos, falta de comunicación y de atención a las bases, son parte de las fallas que reconocieron.


Este grupo de priístas izcallenses, están impulsando la unidad de todos los actores que quieran seguir dando la cara por el partido, y están pensando en una renovación de la dirigencia local, con un personaje que no venga por imposición, sino por elección directa a la base.
La derrota electoral, sostuvieron, ya la dejaron atrás y ahora hay que mirar hacia adelante. Bajo esta lógica, se involucrarán y harán propuestas no sólo para la conformación del Presupuesto del 2019, sino para la creación del Plan Municipal de Desarrollo, entre otras cosas.
Este consejo consultivo, integrado por cuadros que han sido alcaldes, ex dirigentes del partido y ex regidores, apoyarán y respaldarán a sus dos ediles que fueron electos, de tal suerte que no estarán solos.
Entre las reflexiones que se hicieron, estuvo la de Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, quien dijo que como priístas, nunca supieron desligarse del gobierno municipal que no era priísta; el actual gobierno no era del PRI, y lo que él hizo o dejó de hacer, es responsabilidad de Víctor Estrada y nunca se supo separar. Se nos colgó la medalla de lo que hizo este gobierno, y él (Víctor Estrada) no es del PRI; es producto de una alianza y no asumimos el papel de oposición.
Cuando tomó posesión el presidente de Nueva Alianza, dijo, nunca nos respetó como priístas y como aliados, y nosotros sí como alcalde y se le dio su lugar. “Las consecuencias de su gobierno, deberían reclamárselas a él y a su partido, no a nosotros”, sentenció.
Por su parte, Oscar Moreno Granillo, otro cuadro importante dentro del partido, ex regidor y ex presidente del PRI municipal, dijo que los priístas no asumirán una postura de revancha. Ha habido fallas en los gobiernos, reconoció, aunque hay buenos activos como el gobernador Alfredo del Mazo.
Ante las circunstancias que se viven en el PRI, dijo Oscar Moreno, hay que ser una oposición responsable, temática; ellos no tienen experiencia y no estaremos encima de ellos para no dejarlos gobernar. “Es nuestra responsabilidad ante los vacíos que va a haber; vamos a empujar una agenda para ejecutar, sobre el presupuesto de ingresos y egresos; sabemos que ofrecieron y exigiremos que cumplan; los compañeros regidores estarán respaldados por los priístas”, sentenció.
Para el Plan de Desarrollo Municipal, también anunció que los priístas estarán haciendo propuestas en los foros de consulta, en donde, en buena lid, le entrarán al debate.
Por su parte, David Mendoza Ramos, otro cuadro del partido y presidente de la Fundación Colosio, dijo que el verdadero reto que se debe asumir para los siguientes años, es impulsar una cultura de legalidad. “Qué es esto; vamos a buscar que la ley esté sobre todas las cosas; y esa va a ser la actitud de los priístas; a diferencia de otros que tienen un discurso de odio y desintegrador. Ustedes no van a ver a priístas tomando reforma ni peleándose y rompiendo cristales; van a ver a un grupo de priístas yendo a las comunidades para lograr esa cultura de legalidad”.
Los priístas no están vencidos ni están huérfanos, ya que tienen a un gran activo en la figura del gobernador del Estado, y con ello, van a salir a las calles para seguir apoyando y gestionando apoyos y asesorar a la comunidad.
En la conferencia de prensa, estuvieron presentes Ismael del Moral, Carlos Saldivar, David Mendoza, Carlos Mendieta, Karim Carvallo, Arturo del Moral, Francisco Rojas Cano, Miguel Ángel Gutiérrez Pillioni, Oscar Granillo y Juan Carlos García, entre otros.
Los priístas de Cuautitlán Izcalli esperarán los lineamiento que marque el partido para trabajar sobre su reconstrucción, y para ello, habrá una asamblea nacional en donde se discutirá sobre el futuro y los nuevos esquemas de trabajo; incluso, no descartaron que el PRI cambie de siglas para su refundación.

P4-F6 web

Oscar Moreno Granillo

P4-F5 web

Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni

P4-F4 web

David Mendoza Ramos

P4-F3 web

Francisco Rojas Cano

P4-F2 web

Arturo del Moral (regidor electo)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *