Uncategorized

Prevé gobierno rehabilitar 106 vialidades al cierre del 2017

Para el cierre de este año, se prevén contabilizar 106 vialidades rehabilitadas, entre repavimentaciones y bacheo, lo cual equivale a 120 kilómetros lineales, informó el director de Obras Públicas de Cuautitlán Izcalli, Sergio Lemus Almazán.

A través de un comunicado, el funcionario municipal informó que estos resultados son conforme a lo proyectado en el Programa de Obra Anual (POA) 2016 y 2017, “que se ha ejercido con responsabilidad, permitiendo contrarrestar el rezago en materia de pavimentación de más de 25 años en el municipio”.

El reporte del bacheo durante el mes de octubre, indica que fueron 30 las vialidades atendidas, “mismas que equivalen al 45% de kilómetros rehabilitados, además de que en promedio se bachea con, entre 450 y 700 toneladas diarias de material, dependiendo de las condiciones climáticas y del estado en el que se encuentran las zonas afectadas”.

De esta manera, acotó, el presupuesto 2017 se duplicó en comparación al año anterior para pavimentación, toda vez que en 2016 se invirtieron 100 millones de pesos en asfalto, colocación de concreto hidráulico en varias de las principales arterias de Cuautitlán Izcalli; Además, con recursos adicionales, se logró la construcción de 30 arcotechos.

Tras reconocer que la demarcación enfrenta un rezago en el tema de pavimentación de 350 a 400 kilómetros lineales, una distancia que va más allá de Querétaro, Sergio Lemus estableció que la actual administración realiza un considerable esfuerzo por abatir la adversidad en este rubro.

La inversión aprobada para este 2017 en materia de obras de repavimentación fue de 236 millones de pesos para pueblos, colonias urbanas, fraccionamientos, unidades en condominio, ejidos y parques industriales, debido a que el tema de calles y avenidas es una de las prioridades para los habitantes.

Todo el trabajo realizado es bajo una planeación que obedece al programa anual de obra 2016 y 2017, que tiene como fin intercomunicar las vialidades y así facilitar los traslados, evitando el congestionamiento, además de mejorar la imagen urbana del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *