Preocupa problema de las “jaurías” de perros callejeros

Pide Arturo del Moral campaña de tenencia responsable

El problema de las “jaurías” de perros callejeros en Cuautitlán Izcalli es grave, y desde la Comisión Edilicia de Salud Pública, se está trabajando en coordinación con algunas instancias del gobierno estatal, para encontrar una solución, informó el regidor del PRI Arturo del Moral Castro, quien pidió al alcalde Ricardo Núñez Ayala, instruir a las áreas competentes para realizar una campaña de concientización sobre la “tenencia responsable de mascotas”, y aplicar las sanciones establecidas en la norma a los poseedores de perros que la incumplan.

En su carácter de presidente de la Comisión de Salud, Arturo del Moral comentó que en Izcalli se han registrado casos de agresiones de perros, que han provocado lesiones graves e, incluso, han provocado la muerte de una persona. En este sentido, informó que se ha puesto en contacto con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para buscar una solución a este tema.

De igual forma, comentó que, del 22 al 28 de septiembre, el ISEM se estará realizando una campaña de vacunación para perros y gatos en varios centros de salud del municipio, entre ellos, el de Santa María, Santa Bárbara, Santa María Guadalupe las Torres, La Quebrada, San Martín Tepetlixpan, San José Buenavista y San Francisco Tepojaco, para lo cual, pidió al gobierno hacer difusión para que la gente lleve a sus mascotas y así contribuir a que se siga combatiendo la erradicación de la rabia.

DEFICIENCIAS EN SEGURIDAD.

Por otra parte, el regidor informó que, finalmente, le llegó la información que solicitó desde abril sobre el tema de las estrategias de seguridad que se aplican en Izcalli. De lo que pudo ver en el informe, hay algunas deficiencias que preocupan y que deben ponerle mayor atención, como es el caso del C4, que no está funcionando en su totalidad y que deben hacerse los trabajos para reactivarlo al 100 por ciento.

En este sentido, Arturo del Moral comentó al presidente que como regidores, están en la mejor disposición de ayudar a que se mejoren las condiciones en la Comisaría, como lo pudiera ser, ajustes al presupuesto o el diseño de algunas estrategias, esto, para apoyar en la batalla contra la delincuencia y disminuir los índices de inseguridad.

P1-F5 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *