Raymundo despeja dudas; su paso por gobierno de Metepec, estrictamente profesional 

Cuando pensábamos que no podíamos estar peor en Izcalli, llegó Ricardo Núñez: RGC

Raymundo Guzmán Corroviñas, quien fuera candidato a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli en la pasada contienda electoral, y que actualmente, funge como secretario del Ayuntamiento en el gobierno de Morena en Metepec, “despejó dudas” y ratificó su militancia en el PAN, esto, al participar en la elección interna para la renovación de la dirigencia municipal.

En este marco, negó que haya renunciado a su partido y dijo que sigue participando activamente cada vez que el PAN se lo demanda, como lo fue el caso de la pasada elección de Aguascalientes en donde estuvo en el “equipo jurídico” que defendió la contienda en materia legal; a nivel local, dijo, “aquí estoy como militante atendiendo al primer llamado que me hace el partido”.

A pesar de que no hay ningún impedimento legal ni estatutario para participar en un gobierno emanado de otro instituto político, Raymundo Guzmán Corroviñas explicó que antes de aceptar la invitación de la alcaldesa Gabriela Gamboa, solicitó autorización al Comité Estatal del PAN, ya que se trata de un asunto “estrictamente profesional y de competencia laboral”.

“Como ustedes saben, en el cargo que desempeñé como diputado local en la pasada Legislatura, fui uno de los principales impulsores del Sistema Municipal Anticorrupción, el cual, plantea equilibrios en los entes de gobierno, sobre todo, en los órganos de control; y el planteamiento, es que éstos sean de una fuerza política distinta a la que administra”.

“Bajo esta tesitura y demostrando una madurez política que requieren los tiempos de hoy, es que la alcaldesa Gabriela Gamboa me hace la invitación y yo la acepto; más allá de un asunto de trabajo, como un reto profesional para demostrar que lo plasmado en la ley, puede llevarse a cabo con éxito”.

Raymundo Guzmán Corroviñas dijo estar convencido de que el gobierno no es para improvisados y siempre ha impulsado la profesionalización en el servicio público, tan es así, que se le invitó a participar como contralor, porque contaba con los estudios y conocimientos para obtener su constancia de competencia laboral; posteriormente, fue invitado para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento, para lo cual, también tiene su respectiva certificación.

Raymundo Guzmán Corroviñas, quien tiene en su historial la licenciatura en Derecho, tres maestrías, dos doctorados y diversos diplomados, comentó que la responsabilidad que en estos momentos está desempeñando, la está asumiendo con un alto sentido ético, más allá de posturas partidistas. “La política yo la entiendo de una manera muy clara y sencilla, más, cuando tiene que ver con la administración pública, en donde no se puede privilegiar las fobias ideológicas sobre los resultados para un buen gobierno. La gente está cansada de la polarización y lo que quiere son resultados, quiere a profesionales en los gobiernos; y eso, sólo se logra con apertura y madurez política”.

Guzmán Corroviñas se refirió al caso de Cuautitlán Izcalli, en donde se está viviendo todo lo contrario en el gobierno de Ricardo Núñez Ayala, en donde la improvisación de sus funcionarios, está llevando al municipio a un estado crítico.

“Nosotros advertíamos durante la campaña política que Ricardo Núñez Ayala no estaba preparado para ser presidente municipal, y no lo está. No ha sabido ejercer el gasto, no ha pavimentado, en inseguridad estamos pésimo, los nulos resultados son evidentes; es claro y nosotros lo mencionamos, el gobierno municipal es para profesionales, y lamentablemente hoy el gobierno de Cuautitlán Izcalli está lleno de puro improvisado, que no está cumpliendo la expectativa y hoy Izcalli está peor que antes”.

Y remató: “Cuando pensábamos que no podíamos estar peor, llegó Ricardo Núñez Ayala”.

Sobre la renovación de su partido, celebró que se hayan retomado las elecciones internas democráticas, y dijo que el PAN requiere recuperar el trabajo en las calles, al lado de la gente, para defender e impulsar sus demandas para tener un mejor municipio.

“Como están las cosas, hay amplias posibilidades de recuperar la alcaldía en el próximo trienio, pero esto sólo se logrará si el partido hace su trabajo y fortalece su estructura”. De igual forma, dijo que no ha dejado de trabajar pensando siempre que Izcalli merece mejores tiempos y mejores profesionales en el gobierno.

Por último, Raymundo Guzmán Corroviñas comento que, si bien, por coyuntura y por cuestiones laborales no está al 100 por ciento en Izcalli, sigue trabajando por el municipio. “Yo aquí sigo, aquí está mi familia, mis amigos, mi arraigo; sigo trabajando y veo con gusto que hay cuadros en el PAN que están empujando y trabajando muy bien, como Joanna Felipe Torres y muchos más, que quieren ver un municipio mejor”.

P7-F2 web

P7-F3 web

P7-F5 web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *