Política

Erick Ruiz obtiene “cómodo” triunfo; será el líder del PAN

El partido está de pie y trabajará para dar buenos resultados en 2021, afirma

Con una muy cómoda ventaja de más de 410 votos sobre su más cercano competidor, Erick Ruiz Rodríguez ganó la elección interna para ser el próximo presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Cuautitlán Izcalli.

El domingo pasado, se llevó a cabo la asamblea municipal en el auditorio “Enrique Bátiz”, en la cual, se retomó el esquema de la elección directa a la base, sólo que en esta ocasión, mediante “urnas electrónicas” prestadas por el INE, y como regla básica de triunfo, la de la mayoría simple.

En total, participaron en la asamblea 756 panistas de un total de mil 271 que están inscritos en el padrón, lo que representa un 59.48 por ciento; de éstos, 522 votos fueron para la propuesta que representó Erick Ruiz, 104 para Benjamín Otoniel, y 95 sufragios para Arnoldo del Ángel.

En esta asamblea, también se “insacularon” a las propuestas para ser delegados al Consejo Estatal y Nacional; al final de la contienda, para conocer los resultados, llegó el líder del PAN a nivel Estado de México, Jorge Inzunza, quien reconoció la madurez de los participantes y los llamó a sumarse al proyecto de Erick Ruiz.

Jorge Inzunza dijo que el PAN está haciendo un esfuerzo por recuperar lo que el partido fue en sus mejores momentos, tanto al interior como hacia el exterior, y prueba de ello, las asambleas democráticas en donde los militantes regresan a elegir a quienes quieren que los representen. Bajo esta línea, no dudo que en el 2021, en Cuautitlán Izcalli, también se recupere el gobierno municipal.

Por su parte, Erick Ruiz, ya como virtual presidente del PAN en Izcalli, dijo que el principal reto será recuperar la confianza ciudadana, lo cual prevé lograr, porque se va a trabajar en unidad y a “ras de piso”, en las calles. En un breve discurso, llamó al panismo a sumarse, ya que él encabezará una dirigencia de puertas abiertas e inclusiva.

Dijo que se trabajará para fortalecer a sus ediles y la oposición responsable que están impulsando en el gobierno, y con ello, demostrar que en el PAN hay funcionarios públicos capacitados que pueden hacer buenos gobiernos.

P6-F6 web

P6-F5 web

P6-F3 web

P6-F2 web

P6-F1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *