Policía de Izcalli frustró robo de auto y secuestro

Se enfrentó a balazos en Infonavit Norte con dos ladrones

La policía municipal de Cuautitlán Izcalli logró frustrar dos robos de vehículos en acciones diferentes, gracias a las denuncias de ciudadanos que se percataron de los atracos y dieron aviso a las autoridades; en uno de ellos, los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados, esto, en la colonia Infonavit Norte.

El primer suceso, se registró la semana pasada cuando se reportó a la policía el robo de un taxi Tsuru color verde en los límites con Cuautitlán México; los asaltantes, llevaban secuestrado al dueño de la unidad en la cajuela del auto. La policía, ubicó al vehículo recién robado e inició la persecución sobre la avenida “Ferronales Poniente”; tras varios minutos y al verse copados por la policía, los delincuentes fueron alcanzados y detenidos en la colonia Loma Bonita.

En esta acción, fueron detenidas tres personas, dos adultos y un menor de 17 años de edad; el dueño del taxi fue liberado sano y salvo. Tras los hechos, los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

En la otra acción, el sábado pasado, en Infonavit Norte se alertó a la policía sobre un robo de un Spark blanco en la colonia, a lo cual, la policía municipal hizo su arribo. Al llegar a la calle Paricutín, los uniformados fueron “recibidos” a balazos por parte de los ladrones.

En el lugar, se intercambiaron disparos y elementos de la Base de Operaciones Mixtas llegaron a apoyar a los policías municipales; tras algunos minutos de tensión, se logró detener a los dos sujetos que habían perpetrado el robo.

El vehículo se recuperó y los responsables, fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público para enfrentar su proceso; así, también se puso a disposición un arma y dos motonetas que utilizaban para cometer sus ilícitos.

Bajó el índice de robo de autos en mayo

En este marco, hace unos días, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer sus cifras del mes de mayo de 2017, en donde, el índice de robo de autos de Izcalli, bajó 43 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior; de igual forma, está por debajo de la media estatal en un 41 por ciento.

De acuerdo a las cifras, se cometieron 104 robos en el mes de mayo, es decir, 3.3 autos por día, uno de los índices más bajos en muchos años en el municipio.

P3-F3 web

P3-F6 web

Detenidos en la Unidad Habitacional Infonavit Norte

P3-F4 web

P3-F5 web

Detenidos en Loma Bonita

 

Un comentario en «Policía de Izcalli frustró robo de auto y secuestro»

  • el 7 julio, 2017 a las 1:16 am
    Enlace permanente

    Luego en el mi los sueltan corruptos igual o peores…estos ni son de por aquí..la gente ya conocemos los del área 😂😂😂😂😂

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *