Piden investigar posible conflicto de intereses

Una empresa reclama pago en Mavici: Del moral

El regidor del PRI en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Arturo del Moral Castro, solicitó al alcalde Ricardo Núñez Ayala, investigar un posible “conflicto de intereses” en el organismo descentralizado Mavici, donde presuntamente un asesor de la Tesorera municipal, se está queriendo adjudicar servicios.

Según explicó en la pasada sesión de Cabildo, en el apartado de asuntos generales, Arturo del Moral explicó que se acercó a él, el director de la empresa que le ayudó a Mavici para iniciar sus trabajos, la cual, entre otras cosas, proporcionó y vendió insumos como el AC-20 para empezar a bachear, sin embargo, ahora, se le está pidiendo que no les cobre y que lo considere como una donación.

“El me comenta que hay una situación de conflicto de intereses, como ya se lo había señalado también presidente, en su momento, donde al parecer, el asesor de la tesorera, está metiendo gente para tratar de quedarse con esa oportunidad de trabajo; entonces me parece algo delicado; estas personas me van a traer la documentación, pero mientras eso pasa, le pido que haga lo conducente para que esta situación no se dé, sobre todo, el tema del conflicto de intereses”, pidió el regidor.

Por otro lado, en esta misma sesión, Arturo del Moral solicitó una vez más, que le hicieran llegar los certificados pendientes de los nombramientos que el Cabildo aprobó en la primera sesión, donde se le dio un voto de confianza al alcalde y se quedó de que los documentos se entregarían posteriormente, sin embargo, hasta la fecha, no se ha hecho.

Arturo del Moral informó que, a pesar de que envió un oficio solicitando la información desde el 30 de enero, es fecha que aún no se le da contestación.

Por último, el regidor del PRI solicitó al alcalde intervenir para que Izcalli no se convierta en basurero de otros municipios como Tlalnepantla y Atizapán, ya que podría traer problemas sanitarios y ambientales a nuestro municipio. A ambos municipios, se les clausuró su tiradero y se habla de que traerán sus desperdicios a tierras izcallenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *