Pide regidor recoger basura de vialidades principales de Izcalli

Llama Arturo del Moral a nuevos directores a redoblar esfuerzos

En el marco de la aprobación de los directores del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, el regidor del PRI en el Ayuntamiento, Arturo del Moral Castro, en la sesión de Cabildo del pasado miércoles, pidió a los nuevos titulares de Servicios Públicos y Desarrollo Económico, redoblar esfuerzos para sacar adelante el rezago que hay en sus respectivas áreas.

Previo a la aprobación del director de Servicios Públicos, Del Moral Castro hizo la petición, en el sentido de que se trabaje en la recolección de basura que hay en las avenidas principales del municipio, ya que, dijo, hay muchas zonas que ya tienen montones de basura y esto proyecta una mala imagen.

Y si bien, reconoció que el hasta ese momento encargado de despacho había hecho esfuerzos para acabar con el rezago a pesar de sus pocas herramientas y condiciones, confió en que ahora que tiene el nombramiento y se ha aprobado el presupuesto, ahora sí ya no haya pretexto y se vea un cambio.

De igual manera, hizo lo propio con la directora de Desarrollo Económico, a quien le pidió que acelere las emisiones de las licencias de funcionamiento para que la actividad económica y los ingresos en el municipio no se detengan. En ambos casos, el regidor dio su aval para que los personajes fueran titulares en las direcciones.

EXHIBE OFICIO PARA COACCIONAR A TRABAJADORES 

Por otro lado, en asuntos generales, el regidor del PRI exhibió un oficio en donde se solicita a todos los empleados del gobierno municipal, proporcionen sus cuentas de redes sociales, o bien, crear una cuenta “ex profeso”, para darle “me gusta” y “compartir” todas las publicaciones de la administración municipal.

El oficio, está firmado por Isidro Olvera Ponce, coordinador de Atención y Coordinación Edilicia y tiene por objeto “proyectar ampliamente” las acciones de la administración 2019-2021.

Esta situación, considero el regidor, es una “mala plaxis”, ya que el gobierno no puede coaccionar o condicionar a los trabajadores, ya que las redes sociales son personales y no es una atribución del funcionario hacer este tipo de cosas.

El gobierno, comentó Arturo del Moral, tiene otros mecanismos de comunicación y la mejor promoción, es la que se logra con trabajo y con sus acciones.

En otro orden de ideas, hizo un llamado para que se tomen cartas en el asunto sobre la instalación de unas “casitas” de madera que se colocaron frente al palacio de gobierno, en la explanada principal, sin tener la autorización debida; estos puestos, se venden y se ofrecen hasta con espacio, y nadie sabe a ciencia cierta de quienes son y bajo que condiciones están trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *