Pide Erica Castañeda nueva revisión de grietas en CAM

 

En este centro estudian niños con discapacidad

El Centro de Atención Múltiple número 12 (CAM) que se encuentra en la colonia Jardines del Alba, sobre la calle Parque Zoquipan, registra daños en sus estructuras que representan un riesgo para sus estudiantes, muchos de ellos, con alguna discapacidad, alertó la décima primera regidora del PAN en Cuautitlán Izcalli, Erica Castañeda López.

En la pasada sesión de Cabildo, que se llevó a cabo el lunes 29 de febrero, la regidora panista expuso el problema ante el pleno del Ayuntamiento y pidió al encargado de la Presidencia municipal, hacer lo conducente para enviar, nuevamente, a personal de Protección Civil y Obras Públicas para ver en qué estado se encuentran los daños.

Según expuso Erica Castañeda, hace unos días fue invitada a la escuela para participar en un evento de matemáticas, y ahí le expusieron la problemática, la cual, data de varios años atrás. Según los documentos que le entregó la directora del plantel, ya se habían hecho algunas visitas en el gobierno pasado, pero no se concluyó nada.

Según los documentos e inspecciones realizadas, sí existen algunas averías en muros y estructuras, sin embargo, no se le dio continuidad y lo que se busca, es que en esta administración se retome el asunto, antes de que los problemas sean mayores.

Erica Castañeda sostuvo que el tema preocupa, porque en este Centro de Atención Múltiple, estudian niños con capacidades diferentes, razón por la cual, considera que hay un riesgo mayor; ante esto, pidió que se atienda a la brevedad por parte de esta administración para ver de qué manera se les puede ayudar.

En otro orden de ideas y ante el tema que se abordó en la sesión, el cual, fue la creación del Consejo Municipal de Protección Civil, Erica Castañeda López pidió revisar el Atlas de Riesgo para verificar en que colonias hay problemas de inundaciones. Si bien, algunas causas que provocan la anegación del agua es por basura en las alcantarillas, hay otros casos en donde el drenaje es insuficiente y se requiere la construcción de algunos cárcamos.

Erica Castañeda, puso como ejemplo la colonia Ex Hacienda de San Miguel, en donde su drenaje es insuficiente y se tiene que pensar en algunas obras complementarias para lograr que ya no sufran inundaciones.

P5-f2 web

Erica Castañeda.

P5-f4web

P5-f3 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *