Pide diputado local una auditoría externa para Víctor Estrada Garibay

Ante el cúmulo de anomalías que se presentaron en el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli que acaba de terminar y que encabezó Víctor Estrada Garibay, entre ellas, el incumplimiento de pago de salarios y aguinaldos, el diputado local de Morena por el Distrito 26, Dionicio Jorge García, dijo que es necesario que se le haga una auditoría externa a su administración, para que pague por todas las faltas que haya cometido.

Entrevistado en el marco de una entrega de juguetes con motivo del Día de Reyes en la unidad Niños Héroes, Jorge García recriminó que al término de su gestión, Víctor Estrada se desapareciera “como el clásico borrachín, que se toma la copa y no paga la cuenta”.

Ante ello, comentó que ya le sugirió al alcalde Ricardo Núñez, como compañero de partido, que ordene una auditoría, pero no la oficial, sino una externa para que no esté amañada ni sujeta a presiones políticas. “El señor (Víctor Estrada) ha dejado una deuda ante el pueblo y el pueblo tiene que exigirle que rinda cuentas; yo como diputado y representante del pueblo la pido y estaré pendiente de este asunto” comentó.

Jorge García admitió que él, al igual que casi todos los diputados de Morena, aprobaron el incremento a la tarifa del refrendo vehicular, con el objetivo de que le lleguen más recursos a los gobiernos municipales; justificó que la promesa de eliminar la tenencia, en la práctica y revisando los números, representaría un golpe para las finanzas públicas y es por eso que se decidió echar para atrás la propuesta.

En cuanto al reemplacamiento, que también se aprobó para algunos vehículos, dijo que se está viendo la posibilidad de que no haya pagos dobles, es decir, para el que pague el refrendo, ya no se le cobre por las nuevas láminas, y viceversa.

El diputado local Dionicio Jorge García comentó que los festejos que ha hecho, tanto de fin de año como de Reyes, han salido de recursos propios y no de ningún programa como el PAC, ya que éste, se decidió eliminar para que no se tomara con fines políticos electorales.

P2-F4 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *