Pide Claudia Bravo mejorar las condiciones en las galeras municipales

Para garantizar el respeto a los derechos humanos de las personas que por alguna falta administrativa son remitidas a la Oficialía Calificadora, mejor conocidas como las galeras, la regidora del PAN en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Claudia Bravo Langle, solicitó ante el pleno del Cabildo, que se instalen cámaras de seguridad, se asigne a un médico que certifique el estado en el que llegan los ciudadanos, y una policía mujer para que haga las revisiones al sector femenino.

Claudia Bravo en la sesión del miércoles pasado, informó que realizó una visita a la oficialía en compañía de la ombudsman de Cuautitlán Izcalli y una de sus compañeras regidoras, esto, el pasado 12 de febrero. En el encuentro que sostuvieron con personal de la oficina, se pudieron percatar de estas carencias que representan un tema muy delicado, sobre todo, porque no hay manera de que haya evidencia de como se les trata a las personas en este lugar.

Bajo este tenor y basándose en la Convención Interamericana de los Derechos Humanos y del propio Código Administrativo del Estado de México, Claudia Bravo solicitó al alcalde Ricardo Núñez Ayala que atienda esta situación y que dote de los elementos necesarios a la Oficialía para que se garanticen los derechos humanos en el lugar.

En otro orden de ideas y al hacer referencia del rechazo al reglamento orgánico de la administración, Claudia Bravo fijó su posicionamiento. “Quiero que quede claro que mi voto siempre ha sido consciente; lo hago pensando y bien analizado, y si voté en contra de este reglamento, es por la serie de inconsistencias”.

Sobre la propuesta de su compañera Joanna, lamentó que no haya sido incluida en la segunda versión del reglamento, sin embargo, propuso que se realice un Cabildo extraordinario para que se incluya la propuesta en el reglamento que estará en vigor; esto, al igual que la propuesta que hace también su compañera regidora Romina Jiménez Bárcena, la cual tiene que ver con el proyecto SIPINNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *