Pide Alejandra Esquivel no desatender diferendo de límites territoriales

La regidora del PAN en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Esquivel Corchado, le pidió al presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, no desatender el problema de límites territoriales que se tiene con el municipio de Cuautitlán México, por una parte de terreno en el pueblo de San Mateo Ixtacalco, y solicitó que se les mantenga informados a los ediles, de las fases que se llevan en el procedimiento que se vive en la Legislatura del Estado de México.

La inquietud, surgió porque hace unas semanas, se desahogó una diligencia en donde se ofrecieron pruebas, se hizo un recorrido, y no estuvo presente el alcalde izcallense ni la síndico, cosa contraria con los funcionarios del vecino municipio, que sí acudieron a atender el tema.    

Alejandra Esquivel Corchado, quien es también la coordinadora de los ediles del PAN, hizo una relatoría de lo que se ha vivido en el proceso por el diferendo de límites territoriales, el cual, dijo, empezó el 30 de mayo de 2019, en donde se dio cuenta a la Legislatura de la solicitud del diferendo limítrofe de Cuautitlán México en contra de Cuautitlán Izcalli.

El 1 de junio se remitió a la Comisión de Límites Territoriales de la Legislatura; el 20 de julio, hubo un acuerdo de modificación de fecha para llamar al desahogo de la garantía de audiencia; y el 8 de agosto, se desahogó la garantía de audiencia.

Alejandra Esquivel dijo que a partir de ahí, hay un procedimiento que se fue desarrollando y el 20 de septiembre, venció el término para el ofrecimiento de pruebas. Asimismo, el 7 de noviembre, la comisión de la Legislatura hizo un recorrido con el presidente municipal de Cuautitlán, y su síndico.

A pesar de todo ello, dijo la regidora Alejandra Esquivel, no se les ha informado a los ediles de Izcalli y es necesario que les vaya diciendo en qué términos y cuál es la postura que está fijando el gobierno sobre este tema, del cual, se han pronunciado por no ceder ni un centímetro de terreno para el municipio vecino.

El alcalde Ricardo Núñez, en respuesta, le dijo que se está terminando la etapa de ofrecimiento de pruebas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *