Pensar global y actuar local, el gran reto: Raymundo Guzmán

 

Participó el diputado local de C. Izcalli en la reunión regional habitat III

El gran reto que tienen los legisladores latinoamericanos en estos tiempos, es pensar global y actuar local, sostuvo Raymundo Guzmán Corroviñas, diputado local del PAN por Cuautitlán Izcalli, en el marco de su intervención en la Reunión Regional de América Latina y el Caribe rumbo a la Conferencia Hábitat III de la Organización de las Naciones Unidas.

P9-f3 web

Raymundo Guzmán Corroviñas, al hacer alusión al tema de la movilidad urbana, se pronunció por priorizar el traslado alternativo como el de las ciclovías, y por mejorar el acceso de personas con discapacidad a espacios y transporte público.

“Que retos tenemos: la movilidad que tiene que mejorar; no priorizar el uso de automóvil, priorizar el uso de transporte masivo, priorizar el traslado alternativo, a través de las ciclovías y otros mecanismos, para mejorar esto, pero también, la accesibilidad para personas con discapacidad”, apunto.

Durante su intervención en la Mesa de Legisladores de la Reunión Regional de América Latina y el Caribe rumbo a la Conferencia Hábitat III, consideró que en materia de desarrollo urbano, es importante afinar y abundar la responsabilidad que tiene el Estado en la prevención de riesgos.

Raymundo Guzmán Corroviñas, expuso que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantea un ejercicio innovador para prevenir riesgos en nuevos conjuntos urbanos, con el único fin de proteger la vida y patrimonio de sus habitantes.

Raymundo Guzmán Corroviñas, quedó integrado en el Grupo de Parlamentarios para el Hábitat del Estado de México, en donde preside la Comisión de Modernización y Movilidad Sustentable.

Los trabajos de esta reunión, se desarrollaron del 18 al 20 de abril, en la ciudad de Toluca.

 Propone Consejero Legislativo para IEEM

El diputado local del PAN por el distrito de Cuautitlán Izcalli, Raymundo Guzmán Corroviñas, en nombre del Grupo Parlamentario panista en la Cámara de Diputados del Estado de México, presentó una iniciativa para incorporar la figura del consejero del Poder Legislativo en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), así como incluir el término “candidatura común” en la Constitución y precisar que la elección consecutiva de diputados locales será por “cualquier principio”.

Al dar lectura en la máxima tribuna a la iniciativa de reforma a los artículos 11, 44 y 116 de la Constitución local, turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Electoral y de Desarrollo Democrático, expuso que la participación de los legisladores en órganos electorales es parte de la representación de la ciudadanía, a fin de ser garantes de la legalidad de los procesos electorales.

Según se expuso, se propone incluir en la integración del Consejo General del organismo electoral local a un consejero legislativo por cada Grupo Parlamentario, a efecto de que la representación social tenga vínculo permanente en las determinaciones electorales.

P9-f1 web

P9-f5 web

P9-f6 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *