“Peligra la vida” de 2 mil 500 personas en Naucalpan

Viven en zona de alto riesgo; nuevo gobierno atiende problema heredado

Un promedio de 2 mil 500 personas se encuentran en peligro, por vivir en zonas de alto riesgo y que hace algunos meses, sufrieron por movimientos de tierra y otras circunstancias; el domingo pasado, una comitiva de funcionarios municipales y ediles de Naucalpan, recorrieron los puntos que se encuentran en alerta, para atender la problemática de los vecinos.

El secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano, explicó que el gobierno anterior, no notificó sobre estas alertas en materia de protección civil durante la entrega recepción, como estaba obligado por ley. No obstante, “la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, nos ha pedido dar atención a este problema y elaborar un diagnóstico”, comentó el funcionario, quien comentó que son cuatro puntos de alto riesgo en el municipio y suman 2 mil 500 los vecinos afectados.

“No se trata de que vayan a dormir con miedo a sus casas, de lo que se trata es de que no se vayan a dormir a sus casas”, les dijo el secretario del Ayuntamiento a los colonos que están en condiciones de más riesgo, conminándolos a que no habiten sus casas por el momento.

El grupo de funcionarios y ediles recorrió las colonias “Olímpica Radio Segunda Sección” y “San Lorenzo Totolinga La Cañada”, donde se busca mitigar el riesgo de deslaves.

En el primer caso, se constataron los avances en la estabilización de un talud, ubicado en la Calle Uno y que con el sismo del 19 de septiembre, tuvo desprendimientos de tierra.

Ante colonos, las autoridades informaron que se ha concluido al 100% el levantamiento físico, se labora en estudios de mecánica de suelos y continúa la estabilización, labor que comenzó el primer día de esta administración. Los funcionarios, dijeron que se solicitará apoyo del Estado y la Federación, para la realización de las obras necesarias para construir un sistema de muros de contención.

En la colonia San Lorenzo Totolinga La Cañada, se habló con vecinos afectados y que están en riesgo por un posible derrumbe, provocado por un particular que extrajo tierra, con anuencia de ex funcionarios, pero sin autorización oficial.

En el lugar, Proteccion Civil realizará un dictamen y el Organismo de Aguas trabajará en el desfogue del drenaje para evitar más filtraciones.

Según se informó posteriormente en un comunicado, las otras dos zonas donde la atención es urgente son las colonias Mártires de Río Blanco, también por deslaves, y Ciudad de los Niños, donde ya se labora para rellenar un socavón.

Además de las anteriores visitas, los funcionarios y regidores realizaron un recorrido por las colonias San Agustín y Reforma San Luis, donde escucharon las demandas de los vecinos en materia de bacheo, luminarias y seguridad, las cuales serán atendidas.

P15-F1 web

P15-F5 web

P15-F3 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *