“Pelearán” por un lugar en la Olimpiada Nacional

Izcalli será sede de un preselectivo para conformar la selección de TKD

Con la participación de 250 taekwondoínes representantes de 30 municipios, este domingo 14 de enero el renovado Gimnasio Municipal “Pablo Colín” será sede del Torneo Preselectivo Regional Infantil y Juvenil (Región II), con que la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México (AETKDEM) pone en marcha el proceso para conformar a la selección de esta entidad que nos representará en la Olimpiada Nacional.


En este contexto, Cuauti-tlán Izcalli albergará a deportistas provenientes de los siguientes municipios: Nicolás Romero, Iturbide, Jilotzingo, Atizapán, Villa del Carbón, Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla, Tultitlán, Tultepec, Coacalco, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Tecámac, Acolman, Teotihuacán, Otumba, Axapusco, Zumpango, Nopaltepec, Temascalpa, Jaltenco, Teoloyucan, Coyotepec, Huehuetoca, Tepotzotlán, Apaxco, Hueypoxtla y el anfitrión, Cuautitlán Izcalli.
En este evento se espera la participación de 250 taekwondoínes, niñas, niños y jóvenes, desde los 12 hasta los 20 años, en las modalidades de Combate y Formas.
En el “Pablo Colín” clasificarán a la etapa Estatal los cuatro primeros lugares de las divisiones Fin, Fly, Bantham, Feather, Welter, Light Middle, Middle, Light Heavy y Heavy, en ambas ramas y en las tres categorías infantiles (12-13, 14-15 y 16-17 años), así como en la juvenil, de 18 a 20 años cumplidos.
Del selectivo estatal, que se realizará los últimos días de febrero (con sede pendiente de designar) surgirán las campeonas y campeones de cada división, que serán quienes representen al Estado de México en la Olimpiada Nacional, que tampoco tiene definidas sede y fecha.
Como en anteriores eventos de Taekwondo celebrados en Cuautitlán Izcalli, este selectivo contará con jueceo de primer nivel, tatamis que cumplen con la reglamentación correspondiente y marcadores electrónicos. La justa arrancará en punto de las 9:00 horas en el gimnasio municipal Pablo Colín.
Cabe destacar que el sábado 13, en el Deportivo Soraya Jiménez del municipio de La Paz, se efectuará el Preselectivo de la Región I (Zona Oriente), en tanto que el 28 de enero, en el Gimnasio Adolfo López Mateos de la UAEM, se llevará a cabo el Preselectivo de la Región III, (Zona Toluca).

P1-F4 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *