Partidos en Izcalli alistan a candidatos, ante contienda

PRI y PAN tienen figuras definidas; en morena, hay incertidumbre por encuesta

A unos días de que comiencen las precampañas políticas para las elecciones del próximo 1 de julio, los partidos en Izcalli aún no definen a sus candidatos; en el PAN, acaban de autorizar la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano, mientras que en el PRI, acaban de sacar su convocatoria para el método de selección, que en el caso de Izcalli, será por “designación” directa; los de Morena, realizaron una encuesta que generó más confusión que certeza, toda vez que metieron a un diputado del PAN, como posible candidato.

Aunado a esto, en esta ocasión los “partidos grandes” en Izcalli perdieron una posición en el distrito federal número 7; en la alianza PRI-PV-Panal, el candidato será de Nueva Alianza; en la alianza del PAN, que va con PRD y Movimiento Ciudadano, le toca a éste último poner a la propuesta de candidato; y en el caso de Morena, que se alió con PT y Encuentro Social, será el PES a quien le toque la candidatura.

Para el caso de la alcaldía o presidencia municipal, el PRI tiene dos propuestas: por un lado, el aspirante más enfilado y a quien se le ha considerado el “candidato natural” entre la militancia de este partido, es el diputado federal Paco Rojas; por otro lado, también está latente que el partido, se incline por la reelección del actual alcalde, Víctor Estrada Garibay, quien hoy gobierna bajo las siglas de la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza, aunque en las elecciones pasadas, fue propuesta turquesa.

Por el PAN, quien se está perfilando como el candidato más competitivo, preparado y fuerte para la alcaldía, es el diputado local Raymundo Guzmán Corroviñas, quien ha hecho un trabajo intenso desde que asumió el cargo hace más de dos años; este personaje, es el único panista que ha ganado en Izcalli un espacio de elección en las urnas, en las últimas tres elecciones.

Asimismo, está su compañero Anuar Azar Figueroa, quien también está en la lista; y aunque en los últimos meses se hizo presente con diversos eventos y entregas de apoyos, su estrategia no fue del todo bien vista y dividió simpatías y antipatías. Este diputado, ya ha competido en Izcalli por la alcaldía y la diputación local y perdió en ambas, por lo que no se percibe que sea la mejor carta en este momento para el PAN.

Además, a finales de diciembre, se dio a conocer que estuvo integrado en la encuesta de Morena para ser coordinador de organización (candidato), encuesta en la que salió ganador.

Esto generó descontento en las filas del partido de AMLO; en segundo lugar de la encuesta, salió el ex candidato Ricardo Núñez, quien se dice podría ser el abanderado de Morena; en tercer sitio, se dice, quedó el diputado local Marco Ramírez. Los resultados aún no se hacen oficiales.

Candidatos

P5-F7 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *