Participa Ruth en Semana de Vacunación; inauguró salón de clases

Tras hablar de la importancia de crear entornos saludables para los niños para fomentar su sano crecimiento, la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación, esto, en jardín de niños “María Montessori”, en Lomas de San Lorenzo.

Tras la aplicación de las primeras dosis de vacunas a los estudiantes, Ruth Olvera Nieto realizó el corte de listón inaugural y develó la placa de un aula de 49 metros cuadrados de construcción.

En su discurso, la presidenta municipal habló de la importancia de crear un entorno saludable y alegre para que los niños crezcan favorablemente, con ganas de asistir a la escuela, con el ímpetu de jugar, estudiar, aprender y compartir con sus compañeros y profesores, “y para ello hay que mantenerlos siempre libres de enfermedades”, apuntó.

Reconoció la labor de todos los ciudadanos y profesionales que participan en esta semana de vacunación -voluntarios, médicos, enfermeras, profesores y padres de familia-, en la que se aplica la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano y para completar o reforzar esquemas básicos de inmunización.

Según se informó, el salón nuevo se construyó sobre una cimentación a base de zapatas corridas de concreto armado; estructura de cadenas, columnas, trabes y losa de concreto armado, muros de tabique aparente, cancelería de aluminio, pisos de loseta e  impermeabilización.

El salón escolar se entregó equipado con 36 sillas para menores, seis mesas redondas, pizarrón y escritorio con silla.

Ante los padres de familia, docentes y autoridades municipales, la directora Daisy Isela Castillo García agradeció a la presidenta municipal la construcción del salón, cuya calidad de la obra fue constatada por el síndico y regidores.

En el acto,  estuvieron presentes representantes de la Jurisdicción Sanitaria de Atizapán; del ISSEMyM; y del Hospital Herrejón.

P15-F2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *