Parque de las Esculturas, un lugar emblemático de Izcalli

Sólo hay un lugar similar en el mundo, dedicado a un solo artista

El Parque de las Esculturas de “Charlotte Yazbek”, ubicado en el “corazón” de la ciudad de Cuauti-tlán Izcalli, es un lugar emblemático y único en el mundo; se trata de un espacio que todo izcallense debe conocer, porque forma parte de su patrimonio e identidad.

Se trata de “un museo al aire libre” con 17 esculturas monumentales de la artista, además de un “portal poema” que da la bienvenida a los visitantes: “Ser por instantes unicornio, luna, pájaro, gato, música, no necesariamente es estar triste, es tan sólo un intento de dar forma a la alegría prestada que me diste”, dice como preámbulo de la ruta por pasillos de piedra rodeados de áreas verdes.

En el mundo, hay varios Parques de las Esculturas, pero sólo uno como el de Cuautitlán Izcalli, el Parque Vigeland, dedicado al artista Gustav Vigeland, en Noruega.

El Parque de las Esculturas de Izcalli es un lugar para disfrutar y admirar la obra de esta artista, además, es un espacio que te invita a alejarte del ajetreo de la ciudad; en el sitio, hay lagos artificiales, una galería dedicada a Charlotte, y también se puede admirar el casco de la ex Hacienda, el cual, recientemente ha sido reconocida por el INAH como monumento histórico.

P10-F8 web

P10-F13 web

P10-F12 web

P10-F11 web

P10-F7 web

P10-F6 web

P10-F4 web

P10-F3 web

P10-F2 web

P10-F1 web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *