Otra Tragedia en el Lago de Guadalupe; un muerto

 

Un joven de 17 años de edad murió en aguas del Lago de Guadalupe, presumiblemente, ahogado; su cuerpo, fue encontrado y sacado este sábado 16 de abril por personal de Protección Civil, quien lo buscó por varias horas, después de haber sido reportado como desaparecido.

Según algunas versiones extraoficiales, el joven Erik Antonio Ruiz Mata, habría “acampado” con otros dos amigos en las inmediaciones del lago y fue cuando se dio su desaparición; a partir de este hecho las autoridades comenzaron con las indagatorias y se dice que los acompañantes fueron requeridos por la autoridad.

El viernes, familiares de Erik realizaron una manifestación en la Glorieta Rotaria de Bosques del Lago, para exigir a las autoridades que iniciaran la búsqueda; ese mismo día, por la noche, las autoridades emitieron la “Alerta Amber”, en la cual, se alertaba sobre su desaparición y se temía por su integridad física.

Ayer sábado, personal de Protección Civil, asistidos por un perro, emprendió la búsqueda; tras horas de trabajo, hallaron el cuerpo flotando en las aguas del Lago de Guadalupe; a las orillas del lago, se apreciaron las labores para sacar el cuerpo sin vida del joven.

El muchacho que murió, tenía su residencia en la colonia Zapata, en el municipio vecino de Atizapán.

MÁS TRAGEDIAS

Estos lamentables hechos, no han sido los únicos que se han vivido en aguas del Lago de Guadalupe; entre las tragedias más recientes, está la de marzo de 2012, cuando un menor de 15 años de edad, alumno el Conalep, murió ahogado cuando se metió a nadar junto con otros compañeros.

Otra tragedia más, se suscitó en enero de 2007, cuando cuatro jóvenes murieron ahogados, luego de que la lancha en que navegaban, se volcó. Según los datos oficiales, en la pequeña embarcación viajaban 6 personas, dos de ellas, salvaron la vida, pero el resto no.

Ahogado dos Ahogado alerta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *