Otorgan becas; no son dádivas, son premios al esfuerzo: Víctor

Ofrece discurso motivacional a jóvenes “preparatorianos” de Izcalli

Los estímulos económicos traducidos en becas, o bien, los tecnológicos como la entrega de tabletas electrónicas a los mejores promedios, no son una dádiva ni mucho menos un regalo, más bien, son un estímulo al esfuerzo y al trabajo reflejados en buenos promedios académicos, sostuvo el alcalde Víctor Estrada Garibay, al hacer entrega de 640 becas a estudiantes de nivel medio superior de Izcalli.

En el evento que se realizó en el auditorio “Enrique Bátiz”, el alcalde emitió un mensaje motivacional para los jóvenes, a quienes conminó a poner su mejor esfuerzo día con día, para ser los mejores en todo lo que hagan. Y reconoció que, si bien están en una edad en la que no le toman mucha importancia a los consejos de padres y maestros por su naturaleza, con el tiempo verán que tenían mucha razón y es ahí donde recapacitarán y entenderán porque lo hacían.

Bajo esta tesitura, el alcalde sostuvo que su formación familiar, académica y deportiva, le enseñó que todo en la vida se tiene que ganar con esfuerzo, disciplina y mucho trabajo; “hace un rato una jovencita me daba las gracias por el apoyo, y le dije, cuál apoyo, no son apoyos, son premios a tu esfuerzo; tu te lo ganaste siendo buena estudiante y sacando un buen promedio”.

Con esta filosofía, Estrada Garibay habló de la importancia de “ser campeón de la vida”, y empezar desde la escuela, tratando de ser siempre el mejor en lo que uno hace; ser buen estudiante, buen hijo, buen maestro; y en ese caminar, sostuvo, tal y como le pasó a él en su carrera deportiva, habrá tiempos de derrotas, pero de éstas, hay que tomar el aprendizaje para ser mejores personas.

En total, el gobierno de Estrada Garibay destinó 4.8 millones de pesos para becas en el 2016: se dieron en 99 primarias un total de mil 543 becas de Excelencia y 588 de Continuidad; en 40 secundarias se entregaron 746 becas de Excelencia y 375 de Continuidad; y en prepas, 640 becas.

P12-f4 web

P12-f2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *