Operagua intensificará mensaje sobre el cuidado del agua en C. Izcalli

Operagua anunció que, para este año, tiene previsto ampliar y reforzar las actividades para promover el cuidado del agua y mantener una cultura sobre su uso responsable, esto, entre la comunidad estudiantil y la sociedad civil del municipio.

A través de un comunicado, se informó que las estrategias tienen como propósito contribuir a sobrellevar el problema de estiaje que se padece desde el año pasado.

Marisol Sánchez Delgadillo, jefa de la Unidad de Capacitación de Cultura del Agua, indicó que la prioridad para el 2018 es acercar a los habitantes del municipio a las diferentes estrategias para el mejor aprovechamiento de este recurso y generar conciencia de que ya no nos alcanza el agua para nuestra ciudad.

“El objetivo para este año es llegar a la mayor cantidad de gente posible, tanto en escuelas, comunidades y empresas; lo que buscamos es crear una red de información entre la gente participante para que quienes acudan a los talleres y pláticas, sean voceros y amplíen lo importante que es cuidar el agua y las consecuencias de no hacerlo, las cuales ya las vivimos desde el año pasado, pues ya no tenemos agua suficiente”, destacó.

El plan anual de trabajo de la Unidad de Capacitación en Cultura del Agua contempla ofrecer pláticas a por lo menos 20 mil personas, tanto a estudiantes como a ciudadanos; visitar más de 100 planteles educativos y colonias del municipio llevando información, talleres y actividades interactivas referentes al tema.

En los primeros 15 días de este 2018, la Unidad de Capacitación realizó diversas actividades lúdicas y recreativas durante la celebración del Día de Reyes en la explanada del palacio municipal, así como la visita a cuatro plantes escolares donde se impartieron pláticas ante mil 337 estudiantes.

Durante el 2017 las promotoras de Cultura del Agua impartieron 700 pláticas ante más de 22 mil alumnos de 65 planteles educativos, así como ocho reuniones ofrecidas ante vecinos de comunidades como Atlanta, Cofradía II, Ejidal San Isidro, Unidad Ferrocarrilera, Unidad Consorcio y Ensueños.

En 2017 las instalaciones de Operagua también se consolidaron como un espacio lúdico cultural para la expresión artística de estudiantes y profesionistas de todos los niveles del municipio, quienes a través de exposiciones, manifestaron su visión acerca de la importancia y uso cotidiano del agua y las consecuencias de su uso indiscriminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *