Ofrecen toda su experiencia en las calles

“Policías de la tercera edad” dan vialidad

Su avanzada edad no les impide seguir sirviendo; se trata del grupo de policías que dan vialidad en escuelas, semáforos y avenidas importantes. Pero además de su labor, son un ejemplo para niños y jóvenes que ven en ellos, a gente con experiencia que sigue ofreciendo su entusiasmo y entrega en las comunidades.

El “Grupo Omega”, conformado por policías en su mayoría “de la tercera edad”, es parte de la estrategia integral que Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli tiene para ofrecer vialidad a los izcallenses.

En un reporte oficial, de enero a mayo de este 2017, se han realizado 8 mil 857 Operativos de Vialidad, enfocados en agilizar la circulación en puntos que presentan complicaciones con el tránsito.

Estos dispositivos se llevan a cabo en diferentes horarios y participan 172 elementos y 43 unidades, que sirven para aligerar la circulación en puntos conflictivos como la carretera San Martín Tepetlixpan, aguja de la Ford, La Frontera, Glorieta de Rotary, Avenida Chalma altura delicias, 4 Caminos en la Miguel Hidalgo, Campo 4 en Xhala, Carretera Cuautitlán Teoloyucan, La Quebrada y Plaza Arkana.

De manera paralela a estas acciones, la Dirección de Tránsito de Cuautitlán Izcalli se ha enfocado en la Seguridad y Educación Vial, por lo cual se efectuaron 15 mil 865 servicios viales a planteles educativos, además de 47 talleres dirigidos al transporte público, logrando capacitar a 1, 015 operadores.

La capacitación tiene como propósito que los choferes conozcan y apliquen las reglas de tránsito de manera eficiente y comprendan la importancia de manejar con prudencia, cuidar al peatón, conducir con diligencia bajo el método de manejo a la defensiva y con responsabilidad.

También se han impartido 699 talleres denominados “Cambiando Actitudes, Previniendo Accidentes”, favoreciendo a 47 escuelas y a más de 23 mil 501 alumnos de Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria, principalmente.

Crear herramientas para las instituciones educativas significa formar a los jóvenes en pro de la responsabilidad ciudadana, fortaleciendo así la cultura de la prevención y la reducción de riesgos en las vías públicas, destacó la Comisaría de Seguridad Pública, al dar a conocer estos operativos.

Finalmente, resalta que se ha logrado la coordinación con los tres órdenes de Gobierno, por lo que actualmente se cuenta con cuatro Bases de Operaciones Mixtas (BOM), mismas que están integradas por personal del Ejercito México, de la Secretaria de Marina, Policía Federal, Ministerial, Seguridad ciudadana y municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *