Ofrecen orientación sicológica y jurídica gratuita a izcallenses

Con la finalidad de ofrecer una atención integral a las y los izcallenses que atraviesan por alguna problemática de violencia, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, a través de la Coordinación de Prevención de Conductas Antisociales, ha realizado de enero a la fecha, 691 asesorías legales y de orientación sicológica como parte de sus servicios gratuitos.

A través de un comunicado, se informó que es importante que la ciudadanía conozca sobre las consultas confidenciales que ofrece la dependencia municipal de manera personalizada y de primera mano, por parte de profesionales en la materia.

Es de subrayar que 11.5 por ciento de las personas fueron captadas a través de cursos de prevención de violencia en instituciones educativas, tanto públicas como privadas de la localidad, los cuales, se dan con el objetivo de prevenir o atender conductas antisociales y que la seguridad de la comunidad estudiantil esté garantizada en los planteles.

Los temas a tratar en los cursos son relacionados con proximidad social, participación ciudadana, campañas en pro de la no violencia, además de que se inculca y difunde la cultura de la denuncia.

En el programa, “Viernes de Prevención con Valores”, son atendidos diariamente jóvenes de entre 12 y 29 años, así como hombres y mujeres que pasan por situaciones vulnerables, brindándoles asesoría sicológica y jurídica, entre otras.

En el servicio de orientación sicológica se dota a la ciudadanía de las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida y crear las condiciones para el proceso de formación y desarrollo de su personalidad, mientras tanto, en la asesoría legal, se ofrece información jurídica para la resolución de asuntos que tienen relación con la aplicación de las leyes y reglamentos en materia de derecho.

La comunidad interesada en conocer los servicios que brinda la Coordinación de Prevención de Conductas Antisociales, y dependencias que trabajan en conjunto, puede acudir a las oficinas ubicadas en Av. Primero de Mayo esquina Av. Constitución, Centro Urbano, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; y sábados de 9:00 a 14:00, o bien, comunicarse al teléfono 71 55 25 87 y 88.

P3-F3 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *