Obtuvo Izcalli segundo lugar en “Premio de Contralorías”

El gobierno de Cuautitlán Izcalli obtuvo el segundo lugar del Premio Estatal de Contraloría Social 2017, con el proyecto “Construcción y Obras complementarias” en la primaria José María Luis Mora, de la colonia Atlanta, donde se edificó un arcotecho.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de la Contraloría del Estado de México otorgaron un reconocimiento al Municipio por el trabajo efectuado, el cual significó la obtención del distinguido sitio para el Comité de Participación Ciudadana en coordinación con la Contraloría Municipal, a cargo de Miguel García López y su equipo de trabajo.

Cabe destacar que los Comités de Contraloría Social tienen el propósito de que la ciudadanía sea beneficiaria de un programa social o de alguna obra pública participe en el desarrollo de la misma, observando, vigilando y dándole seguimiento a las acciones planteadas de acuerdo con las reglas de operación establecidas.

De tal modo que el Premio Estatal de Contraloría Social 2017 reconoce entre los 125 municipios del Estado de México las mejores prácticas de los Comités de Contraloría Social en el ejercicio de sus funciones que realizan seguimiento, supervisión y vigilancia de los programas que ejecuten recursos públicos, o generen innovaciones tecnológicas en materia de Contraloría Social.

Obra pública, fue la categoría que otorgó a Cuautitlán Izcalli el distinguido segundo lugar, recalcando que en la actual administración 2016 – 2018 encabezada por el alcalde, Víctor Estrada, se han invertido millones de pesos en esta área.

Tan solo en el año 2016 el presupuesto fue de 200 millones de pesos, mientras que en el 2017 se aprobó pavimentar 40 vialidades, lo que representa una inversión aproximada de 236 millones de pesos para pueblos, colonias urbanas, fraccionamientos, unidades en condominio, ejidos y parques industriales de Izcalli.

La contraloría municipal de Cuautitlán Izcalli fue quien supervisó el proyecto “Construcción y Obras Complementarias” en coordinación con el Comité de Participación Social, lo que representa una fortaleza para el gobierno local, al demostrar que la ejecución de la acciones se basa en las reglas de operación y en comprobar la mejora constante en el servicio público.

Para participar en el concurso la Contraloría municipal realizó el siguiente proceso de entrega de pruebas documentales: la constitución del proyecto a realizar, la ejecución de los trabajos de supervisión, así como la entrega y recepción de la obra; todo esto acompañado de un reporte de todos los trabajos hechos y del material que se generó para la conclusión del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *