No hubo interés en defender a Cuautitlán #Izcalli por parte del alcalde y la primer síndico, acusa diputado del PT, Armando Bautista.

* Confía en que el dictamen que le quita San Mateo Ixtacalco a los izcallenses, no pase en el Pleno del Congreso.

En el tema del diferendo de límites territoriales entre Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, hubo muchas irregularidades que se tendrán que corregir y analizar, sostuvo el diputado local del PT por Cuautitlán Izcalli, Armando Bautista, quien lamentó que el alcalde y la primer síndico, “no le hayan puesto interés suficiente” para defender el territorio izcallense, tan es así, que no asistían a las audiencias y recorridos.

Bautista Gómez informó que el tema no estaba en la agenda de la Junta de Coordinación Política, la cual no autorizó que la comisión dictaminara en este momento, sin embargo, se se aventó el asunto, que estuvo enmarcado por el interés de una sola de las partes, es decir, por parte de Cuautitlán.

El diputado local por el Distrito 43, sostuvo que “Cuautitlán Izcalli no tuvo una buena defensa, no por desconocimiento, sino por no querer defender a Cuautitlán Izcalli”, esto, al hacer referencia a que, en teoría, el alcalde Ricardo Núñez “sabe de temas legales”.

Armando Bautista dijo que es inaceptable y no se puede permitir que esto le suceda a Cuautitlán Izcalli, porque se estaría abriendo la puerta a que todos los municipios que fueron segregados para crear el municipio, exijan o reclamen su territorio. En este sentido, dijo que el tema ahora pasó a la cancha de los diputados, y es aquí, en donde se hará otra defensa que, confía, traerá como consecuencia que no tengan los votos necesarios para ser aprobada en el pleno de la Cámara.

El diputado del PT sostuvo que existe los argumentos suficientes para que las cosas se queden como estaban, y sentención, “qué necesidad hay de generar conflictos donde no los hay”. En este mismo sentido, dejó claro que como legislador de este distrito, defenderá el territorio izcallenses y se buscarán todos los mecanismos necesarios para que a Cuautitlán Izcalli, se le respete su territorio.

Por último, dejó claro que aún no es un hecho de que Cuautitlán Izcalli ya haya perdido la parte de San Mateo Ixtacalco; y aunque si hay una preocupación por lo que está pasando, todavía hay recursos que agotar para que esto no suceda. Armando Bautista se comprometió a mantener informados a los ciudadanos sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *