Repararon socavón de 100 metros en Lomas de San Agustín, Naucalpan

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan reparó el socavón de más de 100 metros cuadrados que se abrió en la colonia Lomas de San Agustín.

El titular de OAPAS, Ricardo Gudiño, acudió a la zona para supervisar los últimos trabajos, como lo fueron, la instalación de la malla de refuerzo para el pavimento, así como el tendido de concreto hidráulico en la avenida San Agustín.

A través de un comunicado, el funcionario informó que en los próximos días se realizará la verificación y monitoreo del sistema de tuberías y alcantarillado en la comunidad para evitar que se susciten eventos similares.

“Los vecinos están muy tranquilos con el trabajo que se ha venido haciendo.

“En próximos días se hará un análisis con equipo especializado del OAPAS en los alrededores para ver cómo está la red de drenaje por esta zona”, afirmó Gudiño Morales.

En la esquina de la avenida San Agustín y Zumpango, una cuadrilla de aproximadamente 30 trabajadores realizaron el repavimentado de la superficie de rodamiento con cerca de 14 metros cúbicos de concreto hidráulico premezclado, con aditivos para acelerar el secado, el cual permitirá que la vialidad sea liberada en menor tiempo.

Vecinos de San Agustín agradecieron al personal del OAPAS por su pronta atención y manifestaron que junto con autoridades auxiliares trabajarán en la supervisión de la localidad para detectar problemas similares.

Ana Berta Herrera Ledesma, integrante del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), señaló que la asistencia de personal de Protección Civil y OAPAS fue oportuna, ya que desde el primer aviso inspeccionaron el lugar y les informaron que las tuberías se encontraban en mal estado.

“Desde que solicitamos la ayuda al OAPAS asistieron a la zona para verificar la falla, nos dieron una explicación de lo que estaba sucediendo y desde entonces no han parado sus labores”.

“Día y noche han trabajado las cuadrillas, por lo que los hemos asistido con víveres porque han estado trabajando y queríamos participar de alguna forma” dijo la representante del Consejo de Participación Ciudadana.

P11-F3 web

P11-F5 web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *