Naucalpan ya eligió a su cronista 

El Ayuntamiento de Naucalpan designó a Enrique Benigno Meza Cuevas como cronista municipal, el cual, fungirá en el cargo durante el trienio 2019-2021; los ediles, celebraron el nombramiento ya que se trata de un ciudadano que conoce a la perfección el municipio y ha participado a través de los años en múltiples luchas sociales.

El cronista de Naucalpan, adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento, anunció que su prioridad será sumergirse en las comunidades y pueblos originarios de la demarcación para obtener la información que reivindique las raíces e identidad del Municipio. Declaró que todas sus acciones estarán coordinadas con las dependencias del Gobierno.

“Iré a las comunidades para extraer el sentido de arraigo que actualmente está escondido por el ritmo de vida en el que nos desarrollamos, todo esto coordinándome con las áreas que se involucran, como la Secretaría de Cultura, la presidenta municipal, Patricia Durán, y con el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre”, comentó Meza Cuevas.

Regidores pidieron al servidor público recién electo no sólo restringirse a asentar los acontecimientos históricos recientes, sino recoger la historia de Naucalpan desde los 60, década caracterizada por el acelerado desarrollo social y comercial de la demarcación, así como acentuar la atención en los últimos 20 años, periodo en el que hay escasos registros históricos.

El Gobierno Municipal anunció que los cinco participantes que no resultaron elegidos formarán parte del Consejo del Cronista Municipal, que observará e impulsará las acciones del servidor público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *