Instalan “incubadora” de negocios en Naucalpan, para emprendedores

Destaca patricia Durán, importancia de impulsar la Seguridad Económica

Con el fin de “incubar” proyectos productivos y de negocios, el gobierno de Naucalpan inauguró un centro de Innovación y Emprendimiento, al que denominó “Naucalpan Emprende”; aquí, se brindarán servicios y asesoría a las personas que deseen iniciar una empresa.

Patricia Durán Reveles, alcaldesa de Naucalpan, celebró la apertura del sitio y resaltó la importancia de impulsar la Seguridad Económica de los naucalpenses a través del trabajo conjunto entre gobierno, ciudadanía e iniciativa privada.

“Desde hace nueve meses que estamos trabajando en este proyecto, sabemos la importancia de apoyar a los jóvenes que quieren emprender”, destacó.

Asimismo, detalló que en días pasados la Universidad Iberoamericana catalogó a “Naucalpan Emprende” como uno de los mejores proyectos de emprendimiento a nivel nacional, lo que es una muestra de que se han tomado decisiones adecuadas para generar proyectos económicos que den oportunidad a los jóvenes de desarrollarse dentro de su propio municipio.

Jorge Antonio Alfaro, coordinador general de “Naucalpan Emprende”, señaló que a la fecha se han inscrito cerca de 500 proyectos a la convocatoria para participar en la Incubadora Integral Empresarial, de los cuales, seleccionarán a los 25 mejores proyectos, mismos que tendrán acceso a oficinas durante este año para perfeccionar su proyecto.

Se prevé que en diciembre se elija al mejor proyecto, que recibirá un monto de 200 mil pesos como capital semilla.

El funcionario dijo que el proceso de incubación tendrá una duración de 26 semanas. Del 4 de julio al 2 de agosto habrá incubación en línea, y del 2 de al 8 de agosto se filtrarán los 25 mejores proyectos, mismos que se perfeccionarán hasta el 30 de noviembre, para que el 6 de diciembre se elija la mejor propuesta.

Además de la incubación, en el hub, ubicado en Urbina 17, Parque Industrial Naucalpan, los mexiquenses y capitalinos tendrán acceso a ponencias y capacitaciones para materializar sus ideas.

Estas instalaciones fueron cedidas por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan y a partir de esta fecha serán las oficinas permanentes de Naucalpan Emprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *