Entregó Paty Durán ambulancias al IMAS y a Protección Civil

La alcaldesa de Naucalpan entregó cuatro ambulancias al Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) y cuatro camionetas de respuesta inmediata a la Dirección General de Protección Civil y Bomberos.

En el evento, la alcaldesa celebró la adquisición de las unidades, pues garantizarán un mejor servicio a los naucalpenses, al tiempo que resaltó que estas no habrían podido realizarse sin el trabajo financiero responsable y honesto de la administración.

Acotó que el Ayuntamiento ha dotado a las distintas dependencias de las herramientas necesarias para ejecutar sus labores, pese a haber recibido la gestión en condiciones económicas complicadas.

“A pesar de las condiciones adversas en las que recibimos la administración somos de los pocos municipios que hasta este momento no hemos solicitado financiamiento; gracias al combate permanente a la corrupción”, aseveró.

Por su parte, el director del IMAS, Eduardo Vázquez Celis explicó que las ambulancias se situarán en puntos estratégicos de la demarcación para reducir el tiempo de respuesta a menos de 8 minutos.

Afirmó que Naucalpan es una urbe muy grande y que con la adquisición de estas unidades el municipio contará con el servicio médico que se merece.

De las cuatro ambulancias, tres son de urgencias avanzadas, con tecnología de punta, que atenderán a personas en estado no crítico, pero que requieren de atención inmediata, la cuarta es de cuidados intensivos, se utilizará para trasladar a pacientes en estado grave.

En cuanto a las cuatro camionetas de Respuesta Inmediata que estarán a cargo de Protección Civil son RAM 3500, están equipados con un equipo híbrido de combate a incendios con capacidad para arrojar agua o espuma dependiendo el caso del siniestro; cuentan con motosierras y equipo hidráulico y su capacidad de tracción 4×4 les permitirá acceder a zonas de difícil acceso, así como reducir los tiempos de respuesta a emergencias.

P10-F2 web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *