Anuncian inversión de 15 millones para rehabilitar parque, en Satélite

Trabajarán sobre una extensión de 34 mil metros cuadrados de área verde 

El gobierno de Naucalpan, por conducto de la alcaldesa Patricia Durán Reveles, anunció la inversión de alrededor de 15 millones de pesos para rehabilitar el Parque Central de Ciudad Satélite, el cual, está ubicado junto a la oficina de correos.

En el marco de la presentación del proyecto, se informó que el espacio contará con juegos infantiles, área de picnic, una pista de trote, jardineras y espacios verdes con más de 5 mil plantas y árboles.

El proyecto, se explicó, fue gestionado por el centro comercial Plaza Satélite, a través de “Grupo Sordo Madaleno”. Según los cálculos, los trabajos iniciarán en la segunda quincena de agosto y se prevé que terminen a mediados de diciembre; en total, se impactará un área de 34 mil metros cuadrados de espacio verde.

El nuevo parque contará con mobiliario urbano renovado, bici puertos, 70 luminarias y pisos de concreto ecológico, mismos que filtrarán el agua de las lluvias para favorecer las recargas en el suelo.

En su oportunidad, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, explicó que en sus orígenes se había considerado el terreno para construir un deportivo, sin embargo, finalmente se concretó un proyecto que fungirá como un espacio seguro, en el cual, “los naucalpenses podrán realizar actividades lúdicas”.

“Para nuestro gobierno es fundamental darles a nuestros espacios públicos actividad permanente para recreación, hacer deporte y consumir cultura”, agregó Durán Reveles.

Durante la presentación del proyecto, la alcaldesa estuvo acompañada por vecinos y representantes del despacho “Sordo Madaleno”.

P11-F2 web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *