Uncategorized

Mujeres izcallenses  obtuvieron el Premio Estatal de la Juventud

Las vecinas izcallenses Amayrani Ramírez Ruiz y Alejandra Izquiahuitl Pott Gordillo, obtuvieron el Premio Estatal de la Juventud 2018 que otorga el Estado de México, en las categorías de Superación de Jóvenes con Discapacidad y Trayectoria Artística y Cultural, respectivamente.

Amayrani estudió Administración en la FES Cuautitlán Campo 4 UNAM, con la especialidad en Recursos Humanos y ganó con su proyecto para instalar un Centro de Rehabilitación para gente ciega y débil visual en Cuautitlán Izcalli; todos sus estudios los hizo en escuelas del gobierno.

Según se informó de manera oficial, la joven de 23 años sabe de lo que habla, ya que ella nació con glaucoma congénito y actualmente cuenta con el 5 por ciento de visión en el ojo derecho, mientras que el izquierdo es ya pérdida total.

El proyecto con el que ganó cubre 7 rubros principales: enseñanza Braille, lectura y escritura; uso y manejo del bastón y desplazamiento; terapias sicológicas; asesorías legales; inglés en Braille; computación, y terapias ocupacionales.

En tanto, en la categoría de Trayectoria Artística y Cultural, Alejandra Izquiahuitl Pott Gordillo fue la ganadora. Ella tiene 22 años de edad y se tituló este año en la carrera de Concertista de Piano en el Conservatorio Nacional de Música, y hará su maestría en el Conservatorio de Música de Utrecht, Holanda, lo que le augura un futuro promisorio.

Alejandra forma parte de una familia de artistas. Sus tres hermanas son pianistas, vocación que les indujeron sus padres, Guadalupe Adriana Gordillo Gutiérrez y Elías Jaime Pott León.

La exitosa izcallense envía un mensaje a los jóvenes. “Nunca se den por vencidos, si creen en algo vayan y luchen por eso. Los sueños son metas que se van alcanzando día a día y, si trabajan y se esfuerzan, los pueden alcanzar”, sostuvo.

Según se informó, Alejandra Izquiahuitl ya ha tocado en los mejores escenarios del país y es ganadora de premios. Se ubica entre las mejores cinco pianistas de México y, en ese sentido, menciona una y otra vez a su maestra de música, Farizat Tchibirova Gabueva, de Rusia. “Sin ella no hay camino, porque finalmente en esta profesión es muy importante la relación maestra alumno”.

Ambas mujeres izcallenses, fueron respaldadas por el Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli para participar por el galardón estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *