Mujeres izcallenses alzaron la voz; exigen respeto y justicia

Realizaron una “caminata pacífica” y participaron en el “paro nacional”.

En el Marco del “Día Internacional de la Mujer”, izcallenses realizaron una “caminata pacífica” para exigir respeto al género, y justicia para las mujeres que han sido víctimas de la delincuencia. El recorrido, se realizó sobre la avenida “Jorge Jiménez Cantú”, desde el estacionamiento de la iglesia de San Judas Tadeo, hasta el Lago Las Golondrinas, frente al palacio municipal de Cuautitlán Izcalli. 

A esta manifestación pacífica, se sumaron algunas ediles del Ayuntamiento, sobre todo, aquellas que integran la comisión edilicia de “Atención a la Violencia contra las Mujeres”.

Joanna Felipe Torres, tercer síndico municipal, hizo uso de la palabra al término de la caminata, para dejar claro que, a esta lucha ciudadana, se unía como una izcallense más, y con la conciencia de lo que pasa en Cuautitlán Izcalli y el Estado de México, en donde, la entidad, está ubicada en el segundo lugar en feminicidios, por lo que dijo que no se puede esperar a que sigan pasando casos lamentables como el de Fátima o Ingrid.  

“Tenemos que hacer algo por nuestro municipio; esta lucha es una lucha ciudadana; nos presentamos como ciudadanas para respaldarlas. Gracias a los hombres que vienen el día de hoy, porque no hay lucha o conquista, que se pueda hacer, desde la segregación o desde la exclusión de alguien; todas las conquistas se hacen luchando todos”, recalcó.

En el mismo sentido, se pronunció la regidora Claudia Bravo, quien promovió al término de la caminata, la difusión de técnicas de defensa personal entre las mujeres.

De igual forma, al día siguiente, se sintió la ausencia de las mujeres izcallenses, ya que en varios sectores, se sumaron al “Paro Nacional Un Día Sin Ellas”, sobre todo, en oficinas de gobierno y escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *