Modificaron el reglamento del Ayuntamiento

 

La Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal de Cuautitlán Izcalli, aprobó las primeras modificaciones al Reglamento Interior del Ayuntamiento y sus Comisiones, esto, en su primer sesión el martes pasado.

Entre los cambios de este reglamento, está la ampliación de participaciones y tiempo que pueden tener los miembros del Ayuntamiento, al pasar de no más de dos intervenciones en cada punto de la orden del día con no más de 3 minutos de duración, a tres participaciones por tema con 5, 3 y 2 minutos cada una, si es que se da el caso.

Rodolfo Sixto Contreras Basurto, regidor del PRI e integrante de la Comisión, y quien fungió en gran parte de la sesión como secretario de la misma ante la ausencia justificada de su compañero Aquilino Salgado, explicó que lo rescatable de estos cambios es que prevaleció el orden, respeto y pluralidad, ya que, en su gran mayoría, todos los cambios fueron aprobados por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en la comisión, es decir, la del Partido Verde, PRI, PAN y Morena.

“La idea fue tratar de que prevaleciera el orden en las sesiones de Cabildo y que haya respeto; que sean ágiles las juntas y las comisiones del Ayuntamiento, para poder darle una respuesta rápida, efectiva, y que vaya acorde con lo que está pasando en la ciudadanía”, explicó.

De igual forma, los ediles regularon la participación ciudadana en los Cabildos abiertos. “Se recalca y fortalece el tema de la participación ciudadana; habrá sesiones abiertas, se les da la oportunidad de registrarse a los ciudadanos para quien quiera tocar el tema en un Cabildo, lo pueda hacer”.

La sesión de la Comisión, tuvo como invitados a un gran número de regidores y el síndico del PAN, quienes hicieron sus aportaciones con derecho a voz, aunque no con derecho a voto.

P7-f2 web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *